XII Fiesta de la chanfaina en Montemolín

Comparte en redes sociales

Los vecinos de Montemolín celebran este próximo sábado día 9 la XII edición de la auténtica y original Fiesta del “guarrito”, este año con record absoluto de participación más de 40 peñas, de Montemolín y de localidades como Fuente de Cantos, Monesterio, Pallares, Puebla del Maestre y Usagre.

[Img #38148] A las nueve de la mañana ubicación de las peñas en el recinto ferial, y a las diez comienzo de la preparación de este suculento plato del “guarrito” en caldereta, al estilo tradicional de la localidad.

 

         Durante cuatro horas los cocineros de las peñas prepararán este manjar para  las miles de personas que participan en este acontecimiento.

 

         A las 14.30 horas entrega de los platos cocinados al jurado que será el encargado de declarar el premio de este año. Durante la mañana concurso de tortilla de forma tradicional.

 

         A las 16 horas uno de los momentos más espectaculares y esperados de la jornada “el gran chapuzón” donde durante dos horas los vecinos disfrutan de una gran fiesta del agua.

 

         En la tarde a las 20 horas la animación estará en la carpa municipal a cargo de un Dj hasta altas horas de la madrugada. No van a faltar numerosos juegos tradicionales para todos y el tradicional concurso de “karaoke de peñas”.

 

         A la una de la madrugada entrega de premios al mejor plato de “guarrito 2012” así como a la mejor peña decorada, a la mejor tortilla de patatas y el karaoke.

 

        

El alcalde de Montemolín Juan Elías Megías Castillón  anima a todas las personas que quieran venir a disfrutar de estas fiestas y como siempre dedicárselo a todos los montemolinenses que marcharon de nuestra localidad y que cada año vienen a su pueblo a disfrutar de sus vacaciones.

 

         El ayuntamiento invita a todas las personas que vengan a visitarnos a un plato de guarrito y otro de chanfaina en la plaza de la Constitución a partir de las doce de la mañana.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.