El cacereño Javier Cano se sitúa en la elite de la escalada a nivel mundial

Comparte en redes sociales

El escalador cacereño Javier Cano, deportista del CNTD Ciudad de Cáceres seleccionado por el equipo español de escalada deportiva, se ha situado entre los treinta mejores escaladores en el ránking mundial, según la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME).

El deportista de la FEXME, natural de Cabezuela del Valle (Cáceres) se encuentra actualmente participando en diferentes pruebas de la Copa del Mundo de escalada Deportiva.

Así, tras su participación en Chamonix (Francia), Briancon (Francia) y Imts (Austria) ha obtenido unos resultados “muy positivos y un progreso” notable en competiciones internacionales, situándose en varias ocasiones entre los 30 mejores escaladores del circuito internacional.

Todas estas pruebas le han servido para preparar su objetivo principal de la temporada, que es el Campeonato del Mundo de escalada deportiva que se celebrará en la ciudad Española de Gijón del 11 al 16 de septiembre y donde el deportista extremeño intentara mejorar resultados actuales y situarse entre los veinte mejores a nivel mundial.

El cacereño también está disputando el circuito nacional de escalada de bloque, situándose segundo en la clasificación general, tras alzarse con la victoria en la prueba celebrada en Alicante. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.