El PSOE pacense pide que se guarden las grabaciones sobre el caso Astorga para posibles investigaciones

Comparte en redes sociales

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz Aurora Venegas se ha mostrado “perpleja” con las explicaciones ofrecidas por el primer teniente de alcalde, Alberto Astorga, respecto al incidente ocurrido tras estacionar su moto en un lugar no autorizado de la Plaza de San José.

   Este sentido, ha pedido que se guarden “como oro en paño” las grabaciones de las dos cámaras que afirma que hay en la zona, y que podrían haber captado el momento de la conversación entre el concejal y el agente de la Policía Nacional, de cara a posibles “investigaciones” que el PSOE da “por seguro” que habrá para aclarar lo ocurrido.

 

   “En el PSOE damos por hecho que habrá una o varias investigaciones sobre lo ocurrido y por eso pido que las imágenes que tomaron las dos cámaras existentes en la Plaza de San José, donde ocurrieron los hechos, se guarden como oro en paño como prueba testigo para futuras investigaciones”, ha señalado.

 

   Asimismo espera que se aclare si el superintendente de la Policía Local recibió alguna llamada esa noche por lo sucedido y, si fuese así, que se explique cual fue su papel.

 

   En cuanto a las dos cámaras de la Plaza de San José, se encuentran en “lugares clave” para aclarar este asunto. Según Venegas, una de ellas está “encima de donde colocó la moto el concejal”, y la otra “visualiza la entrada de la comisaría de Policía Nacional”.

 

   Por otro lado, el Grupo Socialista que le es “indiferente” que Astorga inicie o no actuaciones en su defensa, puesto que “está en su derecho”, señala el PSOE en una nota de prensa. No obstante, Venegas le recrimina que “los pasos que vaya a dar los quiera llevar ahora al ámbito privado y se niegue a informar, pues aquella noche estaba en un acto en el que representaba al alcalde, según él mismo se ha expresado, además de presentarse como concejal de Seguridad”.

 

   Para el PSOE es “vergonzoso” que el concejal de Policía Local “no asuma responsabilidades y que el alcalde siga sin pronunciarse”, al tiempo que añade que los ciudadanos “no entienden la inmunidad” del concejal de Tráfico”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.