El grupo parlamentario socialista pide la comparecencia de Cosidó para esclarecer el caso del edil popular pacense Alberto Astorga

Comparte en redes sociales

El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado este jueves en el Congreso la comparecencia del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, tras las “acusaciones de falsedad” del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Alberto Astorga, a la policía.

  El PSOE, según ha informado en nota de prensa, quiere con esta solicitud de comparecencia que Cosidó informe sobre las actuaciones que va a llevar a cabo tras las “graves acusaciones, incluso de falsedad, formuladas” por Astorga “contra miembros del Cuerpo Nacional de Policía tras protagonizar un altercado el pasado mes de junio en Badajoz”.

 

   Asimismo, el PSOE también ha reclamado la comparecencia del delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, para que informe en la comisión de Interior del Congreso sobre estos hechos.

 

   El portavoz socialista de Interior, Antonio Trevín, y los diputados por Badajoz, Marisol Pérez Domínguez e Ignacio Sánchez Amor, quieren saber, además, si el Gobierno “conocía estos hechos” y “por qué se silenciaron ante la opinión pública, dada su trascendencia al estar vinculado un relevante cargo público con competencias en materia de seguridad”.

 

   Los diputados socialistas quieren conocer asimismo “las actuaciones que se han llevado a cabo”, si “piensan iniciar alguna actuación judicial” y si “el Gobierno considera razonable que un cargo municipal relevante formule ante la prensa graves acusaciones contra miembros del Cuerpo Nacional de Policía”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.