La gala de los Premios Ceres cerrará el 28 de agosto la 60 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Comparte en redes sociales

Los Premios Ceres cerrarán el próximo 28 de agosto la 60 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, consolidando el objetivo marcado por el Gobierno de Extremadura de crear una conexión directa entre el festival y el mejor teatro que se produce a nivel nacional.

[Img #38167]En la gala que se celebrará el día 28, a las 22:30 horas en el Teatro Romano, bajo la dirección de Manuel Palacios, Extremadura volverá a reconocer a los mejores profesionales y a los mejores trabajos escénicos realizados a lo largo del último año.

 

Las personas interesadas en asistir a la entrega de premios podrán canjear las entradas adquiridas para alguna representación de esta sesenta edición en las taquillas del Teatro Romano los días 19, 20 y 21 de agosto hasta agotar entradas y en horario de taquilla: de 11 a 14 horas por la mañana, y de 19 a 22:45 horas por la tarde.

 

Se entregarán dos accesos a la gala por cada entrada a un espectáculo de la 60 edición, con un máximo de 4 accesos por persona. Pero aquellos que no puedan acudir a la ceremonia en directo podrán seguirla desde casa en directo a través de Canal Extremadura Televisión o en diferido el día 29 por La 2 de TVE.

 

LOS PREMIOS

 

En total son trece premios cuyos ganadores se seleccionan de entre todas las producciones escénicas españolas que se han estrenado entre el 21 de julio de 2013 hasta el 19 de junio de 2014.

 

Las categorías son mejor espectáculo teatral del año, mejor director de escena, mejor guión, mejor actor, mejor actriz, mejor escenógrafo, mejor iluminador, mejor vestuario, mejor caracterización, mejor trayectoria empresarial, Premio Emérita Augusta a toda una vida y dos referidos al Festival de Mérida: Premio del Público  y Premio de la Juventud.

 

Hasta el momento, ya se conocen los premios al mejor actor, que ha recaído en Lluís Homar por su trabajo en ‘Tierra de nadie’; el premio al mejor espectáculo teatral del último año, que ha sido para ‘Misántropo’, dirigida y adaptada por Miguel del Argo y puesta en escena por Kamikaze Producciones; y el premio al mejor autor teatral, para Jordi Galcerán, por ‘El crédito’.

 

 

Todos los premiados recibirán una estatuilla que creada por el escultor extremeño Jesús Díaz Moreno Machaco. La pieza, de hierro forjado, está inspirada en la diosa Ceres, la diosa griega de la tierra, la agricultura y la fecundidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.