El artista cubano Yelsy Heredia en ‘Los Conciertos de Pedrilla’

Comparte en redes sociales

Los jardines del Museo Pedrilla y Casa Guayasamín de la Diputación de Cáceres acogen este viernes, 8 de agosto, la actuación musical del artista cubano Yelsy Heredia dentro de la programación de la XVIII edición de ‘Los Conciertos de Pedrilla’ que organiza la Institución Cultural ‘El Brocense’.

[Img #38165]Heredia presentará, a partir de las 22:00 horas, las canciones de su último trabajo ‘Camino a Maisí’, un disco con el que este músico guantanamero rinde tributo a la tierra que lo vio nacer.

 

La entrada a los jardines es libre hasta completar aforo.

 

Yelsy Heredia (Guantánamo, 1978) es uno de los contrabajistas más importantes en la escena musical actual y colaborador habitual en discos y directos de artistas de primera línea como Bebo y Chucho Valdés, Diego el Cigala, Salif Keita, Arcangel, Joshua Edelman o Donna Hightower, entre otros.

 

De formación clásica, desde muy temprana edad, Heredia comenzó a interesarse por la música contemporánea, investigando en el jazz, el latin jazz y, sobre todo, en la música de raíz de su Cuba natal.

 

Desde su llegada a España, siendo aún muy joven, centró su música en el género flamenco del que dice que le aporta “musicalidad, amistades y estabilidad”.

 

De hecho, su contrabajo es una referencia en la escena flamenca actual. Yelsy Heredia ha colaborado con artistas de la talla de Bebo Valdés, Chucho Valdés, Tata Güines, Guillermo Rubalcaba o Changuito, entre otros.

 

ESTIVALIA EN NUÑOMORAL

 

Por su parte, la XXVI edición el festival ‘Estivalia’, que organiza la Institución Cultural ‘El Brocense’ de la Diputación de Cáceres, hace parada este viernes, 8 de agosto, en la localidad de Nuñomoral con la actuación del grupo de flamenco Sentimiento Loko. Esta formación extremeña ofrecerá, a partir de las 23:30 horas, un concierto de flamenco fusión en la Plaza Centro Cívico de la localidad cacereña.

 

Sentimiento Loko es un grupo extremeño de flamenco fusión con estilo personal y propio aunque bebe de las raíces de artistas como Tiana, El Barrio, Mártires del Compás, Delincuentes u Ojos de Brujo, entre otros.

 

SLK nace en Badajoz en el verano del 2002 fruto de la inspiración de su líder, Miguel Ángel Freire Ambrona. El grupo, que ha ofrecido más de 600 conciertos a lo largo de su trayectoria, ocupó el tercer puesto en género flamenco fusión de toda España en el año 2005.

 

Además, ha sido finalista del festival Hispamusic y ha compartido escenario con artistas de renombre como Raimundo Amador, Haze, Delincuentes, Muchachito Bombo Infierno o Combolinga, entre otros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.