Digital Extremadura

Plazo para solicitar los bonos culturales, por valor de 32 euros

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Desde el 9 de agosto hasta el 31 de octubre de 2014, está abierto el plazo para que los jóvenes de entre 18 y 30 años puedan solicitar sus bonos culturales, por valor de 32 euros. De este programa se pueden beneficiar unos 12.000 jóvenes en su primera convocatoria.

[Img #38180]El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la convocatoria de esta iniciativa a la que el Gobierno de Extremadura destina 380.000 euros y que implica poner en circulación hasta 95.000 bonos culturales de cuatro euros cada uno.

 

Los interesados -que además de tener entre 18 y 30 años deben contar con el Carnet Joven Europeo expedido por el Instituto de la Juventud de Extremadura-, tienen que cumplimentar su solicitud a través de la plataforma habilitada por el Gobierno de Extremadura, www.bonocultural.gobex.es, donde encontrarán toda la información relacionada con esta campaña.

 

A partir de este viernes 8 de agosto se habilitará en este portal el modelo de solicitud, que una vez cumplimentado se debe imprimir, firmar y remitir a la Administración.

 

Los solicitantes recibirán por correo electrónico un talonario de ocho bonos culturales por valor de 32 euros, que podrán canjear en los establecimientos y entidades que se adhieran al proyecto. T

 

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha destacado que, además de facilitar a los jóvenes el acceso a la cultura, esta “ambiciosa iniciativa” también servirá para “dinamizar el mercado cultural y de producción artística, incentivando el consumo de los productos culturales”.

 

Los bonos culturales sólo se podrán canjear en los establecimientos adheridos a este proyecto, cuyos nombres se publicarán en el portal del bono cultural.

 

Hasta el 31 de agosto de 2014 las empresas podrán cumplimentar su solicitud de adhesión a esta iniciativa a través de la que pueden ofrecer un nuevo servicio a sus clientes, además de captar el interés de los jóvenes.

 

TRAMITACION

 

La tramitación del bono cultural, tanto para las empresas como para los establecimientos adheridos, es muy sencilla. Los solicitantes recibirán en su correo electrónico los bonos culturales, que podrán descargar en formato PDF, para imprimir, o en formato electrónico para utilizar en dispositivos móviles.

 

Cada bono cultural, que es personal, lleva aparejado un código QR para ser leído por el establecimiento adherido a la campaña. Pero también cuenta con un localizador para los casos en los que el establecimiento no disponga de lector para códigos QR y deba realizar el proceso a través de internet.

 

Las empresas que se adhieren al bono cultural no tienen que hacer ningún gasto adicional para sumarse a esta campaña, ya que la Administración les devuelve íntegramente el importe de los bonos consumidos por los jóvenes.

 

Los gastos objeto de subvención son los libros con contenido literario y artístico, ensayo, poesía, novela gráfica, cómic, ilustración y catálogos.

 

También música en formato CD y películas cinematográficas en DVD y BlueRay; entradas y abonos para asistir a la exhibición de largometrajes en salas de cine, espectáculos en vivo teatrales, musicales y cualesquiera otros espectáculos escénicos.

 

También entradas y abonos a museos, exposiciones y monumentos además de suscripciones a prensa diaria en formato impreso o digital.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *