Digital Extremadura

La Renta Básica se integra en el SEXPE para lograr mayor agilidad en su tramitación

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura ha integrado la Renta Básica en la estructura del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) como derecho básico de todos los extremeños, con un servicio específico que facilitará la gestión de los numerosos expedientes de Renta Básica.

Para conseguir una mayor agilidad y celeridad a la tramitación de los expedientes, se crea el Servicio de Renta Básica de Inserción, que estará adscrito a la Dirección General de Empleo del SEXPE, tal y como recoge la modificación del decreto de estructura del SEXPE que publica el Diario Oficial de Extremadura.

 

Los cambios en la estructura del Servicio Extremeño Público de Empleo, han señalado desde el Gobierno Regional, se producen en el marco de la nueva estructura de la Administración regional tras la creación de la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, que tiene las competencias en políticas activas de empleo y políticas sociales.

 

En este contexto, se asignó la gestión de la Renta Básica al SEXPE y ahora se crea un servicio específico de Renta Básica al objeto de aprovechar la experiencia y características del organismo autónomo para tramitar grandes volúmenes de expedientes, como viene haciendo con ayudas a la contratación, autoempleo, formación, etcétera.

 

Con la creación de esta unidad administrativa específica, que se dedicará en exclusiva a la gestión de estas ayudas, el Ejecutivo regional ha destacado que “otorga la importancia que merece esta prestación y, más concretamente, a este nuevo derecho social de los extremeños”.

 

Aunque la aportación de recursos para este Servicio de Renta Básica de Inserción la realiza en esencial la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, “se ha hecho un esfuerzo colectivo por parte de diferentes consejerías, aportando personal y presupuesto para la correcta dotación de esta unidad”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *