El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha visitado dos nuevas infraestructuras turísticas que su departamento ultima en Fuente de Cantos, donde se va a poner en marcha el Centro de Interpretación de la Casa Natal de Zurbarán, y en Montemolín, que contará con un nuevo albergue turístico.
En el primer caso, Del Moral ha anunciado que las obras del nuevo Centro de Interpretación de la Casa Natal de Zurbarán, con una inversión de 80.000 euros, ya han finalizado y solo queda pendiente la dotación de mobiliario, que está previsto culminar en breve.
“Será un recurso más que nos ayude a fidelizar los turistas que visitan la región, porque tenga motivos para pasar tiempo entre nosotros, disfrutando del arte y la cultura, como en este caso relacionado con el insigne pintor Zurbarán”, ha destacado.
En lo que respecta a Montemolín, el consejero ha visitado las obras del nuevo albergue turístico que se está construyendo en una casa tradicional, con una inversión de 150.000 euros y que estará listo antes de final de año.
“El proyecto sigue nuestra filosofía en el ámbito de la vivienda, que prioriza la recuperación de nuestros inmuebles, en este caso con el plus además para muchos turistas el pernoctar en una casa tradicional de la zona”, ha puntualizado.