“El verano es otra historia en Capilla”

Comparte en redes sociales

“El verano es otra historia en Capilla” es el lema elegido por el Ayuntamiento del municipio pacense para dar a conocer sus propuestas culturales en torno al curso de arqueología celebrado en el castillo de la localidad. A esta actividad se suma, según Raimando Cabello, alcalde del pueblo, la playa interior del pantano de La Serena, la riqueza paisajística de su entorno y una oferta gastronómica de calidad.

El arqueólogo Diego Lucendo ha explicado que tras el éxito de la primera edición se celebra la segunda exposición de arqueología en en centro social de Capilla que se inaugura hoy mismo. Este evento se enmarca en el III Curso de Especialización en Arqueología para estudiantes universitarios que viene celebrándose en la fortaleza desde el pasado 28 de julio y que se clausurará el próximo 22 de agosto.

 

     La segunda exposición de arqueología tendrá lugar entre el 8 y 24 de agosto y podrá visitarse de forma gratuita. En ella podrán admirarse los últimos avances científicos de la excavación del castillo y su poblado, o contemplar algunas de las réplicas de sus hallazgos más significativos. Las piezas originales se hallan en el Museo Arqueológico de Badajoz.

 

     Conjuntamente se llevarán a cabo visitas a las excavaciones guiadas por arqueólogos hasta el día 23. Como novedad, Lucendo ha destacado que “los visitantes podrán hacer uso de las nuevas tecnologías para móviles que les ayudarán a entender y disfrutar los restos arqueológicos”.

 

     La excavación de este año continua la labor iniciada en 2012 y que sufraga íntegramente el Ayuntamiento. Hasta el momento ha desembolsado 90.000 euros, montante que para un municipio de tan sólo 190 habitantes no deja de sorprender. Según su alcalde, ninguna administración extremeña colabora en el proyecto.

 

     Las intervenciones se están realizando en el interior del patio del castillo, donde se han descubierto los muros y suelos de las distintas estancias con que contaba. También, recuerda Lucendo, continúa la excavación la puebla almohade donde siguen apareciendo nuevas habitaciones y muros de las casas que lo formaban.

 

      Estas excavaciones las realizan estudiantes universitarios procedentes de todo el país y está dirigida por profesionales de la empresa “Baraka Arqueólogos S.L”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.