Olivenza y Talarrubias acogen las dos primeras novilladas del III Certamen de Clases Prácticas

Comparte en redes sociales

Olivenza y Talarrubias acogen las dos primeras novilladas sin picadores de las cinco previstas en el III Certamen de Clases Prácticas que organiza el Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz con la colaboración de Canal Extremadura Televisión y los ayuntamientos implicados.

 El diputado-delegado del Área de Cultura y Patronatos de la Institución Provincial pacense, Miguel Ruiz, ha explicado que este tercer certamen se compone de cuatro novilladas previas más la final con los tres mejores novilleros elegidos por un jurado experto.

 

      Los novilleros que van a participar en esta tercera edición provienen de Extremadura, Albacete, Camas (Sevilla), Salamanca, Vila Franca de Xira (Portugal), Nines (Francia), Guadalajara y Málaga. Por la Escuela Taurina de Badajoz participan Jairo Pavón, Juan Carlos Carballo, flamante triunfador en Sevilla, Luis Domínguez y un cuarto aún por designar.

 

     La primera de las clases prácticas será el 16 de agosto a las 20:30 horas en la plaza de toros de Olivenza. Se lidiarán erales de la ganadería de Bernardino Píriz para los alumnos Jesús Álvarez de la Escuela Taurina de Camas, Juan Carlos Carballo por Badajoz y Diego Carretero de la Escuela de Albacete. Las invitaciones, dos por persona, pueden recogerse en el Ayuntamiento a partir del día 11 ya que a partir de este año la entrada a estos festejos es gratuita.

 

       La segunda novillada, con erales de Dehesa de Calvaches, se va a celebrar en Talarrubias el 27 de agosto a las 18:30 horas con los novilleros Jairo Pavón, Juan de Dios de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca y Joao Martins de la Escuela de Vila Franca de Xira.

 

      El resto de novilladas, ha informado Miguel Ruíz, serán el 13 de septiembre en Alburquerque y el 20 del mismo mes en Fregenal de la Sierra. Para la final se ha elegido la nueva plaza de toros de Llerena y se celebrará el 28 de septiembre con seis novillos de Torregrande. Los tres mejores alumnos de las anteriores corridas serán premiados con un capote de paseo para el primer clasificado, otro capote de brega para el segundo y una muleta para el tercero.

 

     Tanto los alcaldes de Olivenza y Talarrubias como Juan Bazaga, presentador de Canal Extremadura, se han mostrado encantados con el certamen, no sólo por lo que implica para sus municipios, también por la afición que genera.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.