Digital Extremadura

La Policía Nacional aconseja prudencia durante las vacaciones y ausencias prolongadas del domicilio

Comparte en redes sociales

Al salir de vacaciones en esta época estival y teniendo en cuenta los días de puente que se aproximan, la Policía Nacional ofrece una serie de consejos de seguridad para evitar ser víctimas de delitos contra el patrimonio, ya sean hurtos o robos con fuerza en domicilios.

Al salir del domicilio se ha de comprobar que puertas y ventanas estén bien cerradas pero sin bajar por completo las persianas. Además, no se debe desconectar el timbre de la puerta.

 

Dentro de la vivienda sería aconsejable no dejar objetos de valor ni dinero y hacer una relación detallada de los aparatos electrónicos con sus números de serie, por si fuera necesaria una identificación posterior.

 

La ayuda de algún vecino cercano o familiar puede ser fundamental a la hora de vaciar el buzón de correspondencia, realice visitas periódicas, y para que estén atentos ante cualquier ruido o movimiento extraño en la casa.

 

No es necesario divulgar su ausencia ni publicitar en redes sociales que se va de vacaciones, consejo que se debe aplicar tanto a mayores como a sus hijos (mayoritarios usuarios de este tipo de redes).

 

Si viaja en coche no olvide extremar las medidas de seguridad respecto al vehículo y pertenencias, y no pare ante el requerimiento de extraños en la carretera. No es conveniente dejar objetos de valor a la vista dentro del automóvil.

 

En el caso de que se utilice transporte público para el desplazamiento, no se debe facturar a su nombre equipajes de personas desconocidas; antes de hacer lo propio con sus pertenencias, identifíquelas claramente; evite viajar con cantidades importantes de dinero encima; y no confíe sus maletas a personas que no estén debidamente acreditadas. Si viaja en tren o autobús no pierda de vista su equipaje, especialmente en paradas intermedias.

 

En el lugar de vacaciones tanto como en los lugares públicos, mercadillos, espectáculos, visitas a monumentos, zonas de gran aglomeración, etc., adopte las mismas medidas de seguridad que habitualmente se utilizan en casa: mantener en lugar seguro los objetos de valor, dinero y tarjetas de crédito, no descuidando en ningún momento el bolso o cartera.

 

Finalmente, ante cualquier síntoma sospechoso, no dude en llamar inmediatamente al 091


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *