Digital Extremadura

Imputados tres conductores por delitos contra la seguridad vial

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

Tres conductores han sido imputados en Badajoz por delitos contra la seguridad vial, en concreto, uno de ellos ha sido por carecer de permiso de conducir, otro por circular bajos las influencias del alcohol y el tercero por conducción temeraria.

El primero de los casos tuvo lugar a las 10,20 horas de este pasado miércoles en la Plaza Antonio Cortés Lavado, cuando una dotación policial procedió a la identificación del conductor de un turismo de la marca Kia.

 

El conductor es un varón de 29 años que carecía de permiso de conducir, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

 

Además, el vehículo no poseía seguro obligatorio, motivo por el cual fue retirado de la circulación, mientras que el conductor pasará en las próximas horas a presencia de la Autoridad Judicial como juicio rápido.

 

El segundo caso tuvo lugar a las 19,45 horas también de este pasado miércoles en la carretera de Sevilla de Badajoz, cuando una dotación de la policía observó que un vehículo de la marca Peugeot 207, que circulaba delante de ellos, lo hacía «en forma de zigzag».

 

Además, según ha precisado la Policía Local, dicho vehículo estuvo «a punto de chocar contra los bordillos que separan la calzada de la acera», por lo que procedieron a darle el alto reglamentario y comprobaron que  su conductor, un varón de 35 años, presentaba «síntomas evidentes de encontrase bajos los efectos del alcohol».

 

En este sentido, fue requerido el equipo de atestado de Policía Local y, una vez realizadas las pruebas oportunas, este individuo arrojó un resultado positivo. Asimismo, en las próximas horas pasará a presencia de la autoridad judicial como juicio rápido.

 

DIRECCION PROHIBIDA

 

El tercero de los casos, tuvo lugar a las 21,30 horas de este miércoles en la Avenida Manuel Saavedra Martínez de Badajoz, cuando una dotación de Policía Local observó que un Quad circulaba en dirección prohibida.

 

En este sentido, al detectar el conductor la presencia policial, emprendió la huida entre varios vehículos que circulaban por la rotonda de la mencionada avenida con la calle Luis Chamizo, con lo que puso en riesgo de colisión a éstos.

 

Posteriormente el vehículo continúo en su fuga por varias calles en direcciones prohibidas y, al intentar incorporarse a la Avenida de Elvas, varios peatones que cruzaban por uno de sus pasos se tuvieron que apartar rápido ante el «peligro de ser atropellados» por el vehículo en cuestión.

 

 El conductor, reconocido por los agentes policiales, fue detenido en la zona próxima a las 800 viviendas de la capital pacense y se trata de un varón de 21 años que en las próximas horas pasará a presencia de la autoridad judicial como juicio rápido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *