GobEx destina 1,1 millones a 81 municipios para financiar plazas en centros de día

Comparte en redes sociales

La Consejería de Salud y Política Sociosanitaria ha concedido 1.161.445 euros a 81 municipios extremeños para el mantenimiento de plazas en centros de atención diurna con el fin de atender la demanda social de recursos de esta naturaleza en las zonas rurales y de proporcionar a las personas mayores una atención adecuada a sus necesidades.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que se da publicidad a las subvenciones concedidas, que están dirigidas a las entidades locales que prestan servicios sociales a personas mayores.

 

Estas ayudas están destinadas a sufragar, total o parcialmente, los gastos generados por el mantenimiento de plazas para personas autónomas en estos espacios.

 

En concreto, son subvencionadas aquellas plazas autorizadas en las que sus usuarios tienen cumplidos los 65 años en el momento de solicitar el ingreso, una edad que se rebaja a los 60 en el caso de los pensionistas y, excepcionalmente, a los 50 cuando se trate de personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 por ciento.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.