Digital Extremadura

Vara se ofrece para buscar soluciones ante la situación de Acorex

CAMPO
Comparte en redes sociales

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado su «absoluta disponibilidad» a encontrar soluciones a la situación que atraviesa Acorex, el grupo de cooperativas del sector agroalimentario extremeño, del que ha dicho que es «viable» y que representa al «modelo de desarrollo» por el que ha apostado la comunidad autónoma.

[Img #38348]

Guillermo Fernández Vara, quien ha mostrado su «absoluto respeto» por las decisiones sobre el futuro de la empresa adopten sus propios socios, ha señalado que desde su posición como líder de la oposición, pero también como expresidente del Gobierno regional, su «obligación» es advertir de la importancia que tiene el grupo para el desarrollo de la comunidad.

 

 

   Acorex «ha llegado a donde ha llegado por sus socios y también por la apuesta de la región» por el modelo cooperativo, ha dicho Vara. «No solo es una cooperativa de cooperativas, es un modelo de desarrollo por el que esta comunidad ha apostado, y una cosa es que tengamos que respetar absolutamente las decisiones que tome, y otra es que hay que mandarles determinados mensajes de apoyo a todo el modelo cooperativo extremeño».

 

 

   En su opinión, y en un «ejercicio de responsabilidad», la solución no pasa por «las puertas cerradas ni los portazos», y en este sentido considera que las «llamadas de teléfono» en las que hay «unos presionando a unos, y otros a otros», deben dejar paso a reuniones, al tiempo que ha señalado que, si fuera necesario, se busque a algún mediador no vinculado a ninguna fuerza política para «ayudar» a encontrar «soluciones».

 

   En su opinión, el modelo cooperativo extremeño «puede, si no se toman decisiones, estar en el alambre», a pesar de que Acorex es «una empresa absolutamente viable», ya que sus 43 cooperativas «funcionan bien», en momentos en los que, además, Extremadura «tiene capacidad de crecimiento en exportaciones», ya que su problema, ha dicho, es de financiación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *