Kroke ofrece un soberbio concierto en la primera jornada de Folk Plasencia

Comparte en redes sociales

Era uno de los grandes atractivos de esta 19ª Edición y cumplieron sobradamente las expectativas. Kroke, con sus tres integrantes bastándose para llenar ese amplio espacio abierto que es el escenario de este año, ofrecieron al público una de esas noches inolvidables en Torre Lucía con un concierto repleto de emoción y de belleza.

La conocida precisión y el virtuosismo demostrado ayer por Tomasz Kukurba (viola, flauta) Jerzy Bawol (Acordeón) y Tomasz Lato (bajo) no bastan por sí solos para explicar las maravillosas sensaciones que sintieron los privilegiados espectadores que anoche acudieron al recinto.

Habría que hacer mención a la forma en la que sus profundas melodías conmueven hasta el interior, los prodigios vocales de los que hace gala Kukurba o pequeñas sorpresas como convertir su viola en una guitarra para comenzar a entender las razones de su éxito anoche. 

Con anterioridad, el grupo local EnVerea superó con nota el reto de inaugurar en casa esta 19ª Edición de Folk Plasencia con un concierto en el que fueron de menos a más hasta conseguir establecer una lograda complicidad con un público entregado a su peculiar forma de reinterpretar canciones tradicionales y mezclarlas con otras tendencias para conseguir un sonido alegre, fresco y desenfadado.

Desde su Sibertango hasta Hileras – título de su primer trabajo editado – pasando por temas como La Flama, el grupo compuesto por excelentes músicos, muchos de los cuales provienen de la enseñanza y la investigación musical, supo defender su original propuesta y convencer al público más allá de los incondicionales que desde un primer momento arroparon a los placentinos.

Hoy viernes será el turno a partir de las 22:00 de AMESMALÚA, formación de Gautama del Campo y la vocalista nacida en Cáceres Manuela Elena que mezcla la tradición de la música gallega con la pasión del flamenco y los aires del sur y de 17 HIPPIES, prestigiosa banda alemana que tras dos años sin visitar España nos presentará en exclusiva para Folk Plasencia BESTIAS, su reciente trabajo de estudio. Además a las 18:30 en el Centro Cultural Las Claras el grupo Zirfolky realizará el primero de sus dos talleres gratuitos “¿Qué es eso del Zolklore?” abierto para todos los públicos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.