Digital Extremadura

El PSOE denuncia que con Monago se destruyeron 464 empleos en los hoteles extremeños.

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Martín Simón, ha asegurado hoy que, “con el gobierno de cartón piedra de Monago los hoteles extremeños destruyeron 464 empleos, perdieron 6.795 viajeros y 15.027 pernoctaciones, según datos oficiales del INE, de Julio de 2014 en relación con el mismo mes de 2011. En España el turismo sube y en Extremadura con Monago baja, no remonta el vuelo”.

Según los datos oficiales del INE en la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera  correspondiente a Julio de 2014 en los hoteles de la región se alojaron el pasado mes 112.307 viajeros, con 183.336 pernoctaciones y el personal empleado en los hoteles extremeños es de 2.323 trabajadores. Por otra parte, los datos de la misma encuesta del INE en Julio de 2011 en los hoteles extremeños se alojaron 119.102 viajeros, con 198.363 pernoctaciones y el personal empleado en los hoteles era de 2.787 trabajadores.

 

      “Esta es la Extremadura real del turismo en la región que Monago es incapaz de cambiar y mientras en España el turismo sube y se ha convertido en el motor económico, en Extremadura vienen menos turistas, con menos pernoctaciones y se destruyen cientos de empleo en los hoteles extremeños”, ha declarado el portavoz socialista de turismo en la Asamblea de Extremadura”. 

 

Extremadura a la cola de España en ocupación hotelera

 

 Francisco Martín, ha destacado un último dato de la Encuesta del INE que Monago oculta y es que la región se encuentra en el penúltimo lugar en el grado de ocupación hotelera por plaza de hotel. Por Comunidades Autónomas, son las Islas Baleares las que presentan en julio el mayor grado de ocupación por plaza (86,9%) y Extremadura con el 29,3 % y Castilla La Mancha con el 25,6% las que están en el furgón de cola, sitiándose la media española en el 65,6 %. “La ineficaz política turística de Monago está generando una bajísima ocupación hotelera que está poniendo en cuestión la rentabilidad del sector hotelero extremeño, pese a los esfuerzos que realizan los empresarios con la bajada de precios. La cara más dramática y las consecuencias de la nefasta política turística de Monago es la pérdida de 464 empleos en los hoteles de la región, de julio de 2014 en relación con julio de 2011. 

 

      Por último, el portavoz socialista de turismo ha manifestado que en el PSOE estos malos datos del turismo no nos gustan nada ya que suponen sufrimiento para miles de extremeños y es por ello que Guillermo Fernández Vara frente a esta realidad está impulsando las medidas de la Agenda del Cambio para hacer del turismo un sector estratégico de la economía regional con capacidad para crear 25.000 empleos de calidad en los próximos años, duplicar el número de turistas para llegar a los 3 millones, superar la estacionalidad y alcanzar los tres días de estancia media por viajero. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *