Digital Extremadura

La Diputación de Badajoz adjudica las obras del Centro Integral Territorial Siberia por 927.828 euros

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, ha adjudicado las obras de construcción del Centro Integral Territorial Siberia a la UTE formada por Fontelex S.L. Y Foncal Villanovense SL, por un montante de 927.828 euros.

[Img #38413] Así se publica hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), donde se informa de la adjudicación de las obras de este nuevo centro, que se levantará en Herrera del Duque y que se integrará dentro de la Red de Observatorios Territoriales que la Diputación está articulando en la provincia, a través del proyecto europeo ROT, financiado con fondos FEDER.

 

         El Centro Integral Territorial Siberia, cuyo plazo de ejecución es de un año, se levantará dentro de una parcela cedida por el ayuntamiento de Herrera del Duque y ubicada en las proximidades de las instalaciones deportivas municipales y colindante con la Feria de Muestras, situada en la carretera de Peloche.

 

         El proyecto de este CIT es obra del estudio Herrero Arquitectura y Diseño, quen ha concebido un edificio de una sola planta abierto a una trama de patios interiores y con cuatro zonas definidas: incubadora de emprendedores, Grupo de Acción Local, aulas de formación y zonas de despachos y salón de actos.

 

         El diseño propuesto presta especial atención, de un lado, a la funcionalidad y accesibilidad del edificio y, de otro, a su sostenibilidad económica, teniendo en cuenta factores como su adaptación futura a nuevas necesidades, la orientación de cada dependencia, la ventilación cruzada mediante los patios, el diseño de los detalles constructivos, la durabilidad de los materiales y el rendimiento de las instalaciones.

 

La Red de Centros Integrales Territoriales de la Provincia

 

   A través de segunda fase del proyecto ROT, junto a este centro en Herrera del Duque, la Diputación de Badajoz construirá edificios en Guareña, Monesterio, Santa Marta de los Barros, Campanario, Calamonte y Alburquerque.

 

         En conjunto, en los nuevos siete centros la Diputación de Badajoz tiene previsto invertir 8,4 millones de euros, que permitirán completar la Red provincial dando cobertura a todo el territorio.

 

Los nuevos centros, vienen a sumarse a los otros siete que ya están funcionando en el marco de la primera fase del proyecto ROT. Se trata de los CIT de Castuera, Villafranca de los Barros, Zafra, Jerez de los Caballeros, Puebla de la Calzada, Llerena y Olivenza.

 

Los Centros Integrales Territoriales (CIT) son el proyecto más ambicioso que en materia de edificación tiene en marcha la Diputación de Badajoz en la presente Legislatura. Su fin es crear una Red de Centros, con presencia en cada una de las comarcas, que se consoliden como espacios para el desarrollo económico, social y territorial sostenible así como para el fomento de la cooperación y trabajo conjunto de los agentes locales y de desarrollo y los empresarios y emprendedores para garantizar la eficacia y la eficiencia del trabajo en y con el territorio.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *