Digital Extremadura

14 niños saharauis pasan dos meses estivales en Mérida

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

Un total de 14 niños saharauis pasa los dos meses de verano en Mérida gracias al proyecto ‘Vacaciones en paz’, que el pasado año recibió a cuatro participantes. Este incremento de 10 niños ha sido calificado como una «experiencia gratificante» por parte de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Mérida, que es la encargada del programa.

 [Img #38414] La organización también destaca que haya este cambio en el número de familias que reciben a niños saharauis, que este año se ha elevado a 13, por cuatro del pasado año, ya que hay gente nueva en la asociación y los nuevos integrantes están «súper contentos y repetirán», según ha destacado la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Mérida, Mayte Rodríguez.

 

   Además, ha agradecido al alcalde de la capital autonómica el recibimiento realizado este lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mérida, y que conociera a los niños que han venido a la ciudad a pasar el verano, al tiempo que ha añadido que la asociación quiere que la «gente se involucre» en este programa ya que es una experiencia «preciosa» y que además «engancha».

 

   A su vez, el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha agradecido a los padres que hayan recibido a los niños ya que es bueno para la capital extremeña no sólo presumir de monumentos, sino también de ser una ciudad acogedora, y ha animado a otros padres a que sigan con la idea y con el objetivo de «ayudar y acoger» a estos menores saharauis.

 

   El primer edil de Mérida ha destacado igualmente que los dos meses que los niños han estado en la capital autonómica «no son mucho» pero que «estarán agradecidos», a la vez que ha añadido que está seguro de que «han disfrutado» de la ciudad y de su estancia. Por último ha subrayado que el objetivo es recibir en la localidad a más niños saharauis cada año.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *