Según el PSOE, el gobierno local tiene abandonada la barriada de San Agustín en Mérida

Comparte en redes sociales

Hace unas días, el Grupo Municipal Socialista, estuvo visitando la barriada de San Agustín, acompañado por los vecinos, que transmitieron su malestar y su preocupación por las condiciones en las que se encuentra la misma,” la cual ha tenido un deterioro progresivo, dada la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento, en cuestiones básicas, que han pasado de problemas menores y de fácil solución, a agravarse, siendo ahora más costoso solventarlos, debido al tiempo transcurrido sin que se haya hecho nada”, según alega el PSOE.

Para esta formación política, ” Mérida con el PP vuelve a tener ciudadanos de primera y de segunda”., además de aseverar que ningún concejal, de los muchos liberados visita esta barriada para conocer sus deficiencias.

 

Algunas de las principales deficiencias son las siguientes:

 

  • “Se ha podido comprobar como existe un número importante de calles con el firme en mal estado y  grandes socavones, destacando las siguientes calles: Cordobilla de Lacra, Esparragalejos, Navas de Santiago, Carmonita, Torremejía, etc.…
  • En una calle, existen farolas de las cuales no se enciende ninguna.
  • El parque infantil está abandonado, los columpios no tienen asiento, los aparatos pequeños no existe, sólo queda uno. El otro parque infantil, que está situado junto al centro social, es un verdadero pastizal, llegando a cubrir el pasto  los aparatos infantiles; la directiva vecinal, se ha visto en la obligación de cerrarlo para evitar que los niños se puedan hacer daño y coger alguna infección debido a los insectos.
  • La barriada  carece de zonas verdes cuidadas, pero los poquitos árboles que tienen hace varios años, que no se podan.
  • Varias placas de registro hundidas, algunas con protección, otras tapadas con cementos por los vecinos, y otras sin protección.
  • Todo el entorno de la barriada es un pastizal y con escombrera.
  • Las vallas que limitan la pista polideportiva de la corchera con la barriada de San Agustín, les faltan ocho tramos de vallado.
  • Otra de las carencias que vienen reclamando la Asociación es la falta de contenedores a la entrada de la barriada, donde existen un bar que genera mucha basura, y tiene que ir a la barriada de Juan Canet, ya que los dos contenedores de 800 litros que existían dentro de la barriada, los quitaron hace más de un año y las personas mayores tienen que andar entre trescientos y cuatro  cientos metros a tirara la basura.
  • La fachada del centro también hace falta pintarla.”
  •  

Todo elloe s reflejado en un comunicado enviado a Redacción DEx, en el que se denuncia ”  la pasividad del gobierno local del PP y de sus concejales liberados, que pretenden resolver estos problemas, llevando a cabo obras electoralistas de centenares de miles de euros, antes de las elecciones, sin cumplir con el mantenimiento adecuado al que tienen derecho estos vecinos. Provocando con esta acumulación de problemas, algunos muy importantes, de higiene y accesibilidad, y seguridad debido a los incendios que se han producido ya en alguna ocasión en los entornos cercanos a las viviendas. Así como, el empeoramiento de la calidad de vida del vecindario y aumentado cuantiosamente el coste”.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.