El PSOE urge al gobierno local a incrementar la seguridad vial en la Avenida de la Hispanidad de Cáceres

Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista urge al equipo de gobierno de Elena Nevado a incrementar la seguridad vial en las vías urbanas de Cáceres, especialmente en la Avenida de la Hispanidad, mediante la implementación de medidas concretas que eviten accidentes como los ocurridos en los últimos meses en esta vía cacereña.

Los socialistas han presentado a lo largo de los últimos meses, tanto en pleno como en comisiones municipales y Consejos de Distrito, una batería de medidas que garanticen la seguridad vial en el casco urbano, sin que el gobierno local, de momento, haya tomado nota.

 

En concreto, el pasado mes de abril el PSOE presentó una moción para la mejora de la seguridad de conductores y peatones que fue rechazada por el Partido Popular.

 

Por ello, y dado los últimos accidentes ocurridos en vías como la Avenida de la Hispanidad, ” desde el GMS se insta al Ayuntamiento, de manera urgente, a la colocación de un mayor número de sobresaltos y/o Bandas Transversales Acústicas (BTA)  en los pasos de peatones que se consideren necesarios, por su alto nivel de accidentalidad”, se expresa en un comunicado enviado a Redacción DEx.

 

También se le insta a la realización de un estudio pormenorizado para conocer las causas que provocan siniestralidad en las vías cacereña y a la puesta en marcha de aquellas medidas que eviten y prevengan estos accidentes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.