Detenida una mujer por presunto robo de joyas mediante el descuido en Los Santos de Maimona

Comparte en redes sociales

La Guardia Civil ha detenido, este pasado jueves, día 21 de agosto, a una mujer de 28 años vecina de Los Santos de Maimona por la presunta sustracción de joyas mediante el método del ‘descuidero’ en una vivienda. La detenida sustrajo unos 100 euros en metálico y joyas valoradas en más de 5.000 euros, y además utilizó a sus hijos para entretener y despistar a los moradores de la vivienda y así apoderarse de los materiales sustraídos.

 La denuncia fue presentada el pasado 15 de agosto por un matrimonio de la localidad pacense que declaró el robo en su domicilio, y que explicó que echó en falta joyas y dinero minutos después de que una mujer y sus hijos menores estuvieran en su vivienda.

 

   Además, el matrimonio indicó que los menores se adentraron en las habitaciones y otras estancias del inmueble mientras atendía a la mujer.

 

   Por lo tanto, y tras el desarrolló de la investigación, este pasado jueves, día 21 de agosto, la Guardia Civil de Los Santos de Maimona pudo “implicar, identificar y detener” a la presunta autora del robo, que se trata de una vecina de la localidad, conocida por los agentes por sus antecedentes por hurtos contra la propiedad.

 

   Así, la Guardia Civil prosigue con las gestiones para la localización y recuperación de las joyas. Además, las diligencias junto con la detención son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.

 

   Las diligencias junto con la detención son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.