Vicepresidenta Teniente: La reforma electoral atiende a las reivindicaciones de los ciudadanos

Comparte en redes sociales

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha asegurado que la reforma electoral en la que se apuesta por primar la elección como alcalde del candidato de la lista más votada atiende a las reivindicaciones del conjunto de los ciudadanos.

Teniente  ha incidido en que a su juicio hay partidos políticos que están “preocupados” por las elecciones y que están “poniendo pegas” a una reforma que, según ha recalcado, “en definitiva parece que atiende a las reivindicaciones del conjunto de los ciudadanos”.

 

   “Aquí la cuestión de debate está es qué quieren los ciudadanos, más que lo que quieren las organizaciones de determinados partidos políticos”, ha sentenciado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico celebrado este martes en Mérida.

 

   “Y lo que entendemos desde el gobierno es que hay partidos políticos que están preocupados por las elecciones municipales y que están preocupados por perderlas y por la fragmentación de la izquierda, y que por lo tanto están poniendo pegas a una reforma que en definitiva parece que atiende a las reivindicaciones del conjunto de los ciudadanos”, ha declarado.

 

   En este sentido, ha apuntado que el Ejecutivo de Extremadura quiere que esta reforma esté “abierta a ese diálogo previo que tiene que pivotar en cualquier tipo de modificación de este calado”.

 

   De este modo, ha insistido en la importancia de que en este asunto prime la “voluntad” del conjunto de los ciudadanos, que es, según ha recalcado, “lo que debe primar en cualquier reforma que tenga como aspiración la regeneración política”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.