“Cáceres Innovación” dará a conocer las novedades del sector en nuevas jornadas divulgativas

Comparte en redes sociales

La Oficina Técnica del proyecto “Cáceres Innovación” reanudará las jornadas divulgativas en el mes de septiembre, con el objetivo de seguir dando a conocer a los empresarios cacereños las últimas novedades que hay en el mercado en materia de innovación, para que puedan implementarlas en sus negocios.

[Img #38433]En ellas se abordarán asuntos de interés para los empresarios relacionados con la innovación, como la geolocalización para que a los clientes les sea más fácil encontrar el negocio; conocer cómo se comportan sus visitas cuando llegan a su web y como convertir las visitas web en ventas; y cómo utilizar el correo electrónico como herramienta de venta o twitter para los negocios.

 

También se abordarán las técnicas de ventas; Linkedin para los negocios; cómo mejorar la eficiencia energética del negocio; y la gestión de tesorería, factor clave en una empresa.

 

Las jornadas contarán con ponentes especializados y de prestigio en cada una de las materias que se abordan.

 

Cabe recordar que 188 empresarios han participado en las jornadas divulgativas que se han celebrado en el Edificio Embarcadero, dentro del proyecto “Cáceres Innovación”

 

Los empresarios, han señalado desde la Oficina Técnica, valoraron muy positivamente tanto los contenidos como los ponentes que han participado, como se reflejó en las encuestas que realizó la Oficina Técnica entre los participantes.

 

Desde la Oficina han destacado que estas jornadas se están convirtiendo en un punto de encuentro para el sector del comercio, donde se les da a conocer las últimas tecnologías y métodos que existen para mejorar sus ventas y sus negocios basados en la innovación, y tienen la oportunidad de intercambiar opiniones sobre los temas expuestos.

 

SOBRE CACERES INNOVACION

 

Cáceres Innovación es una iniciativa promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Cáceres, cofinanciada con fondos FEDER europeos y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con el objetivo de mejorar de la competitividad del pequeño comercio de Cáceres a través de la introducción de la innovación.

 

El Ayuntamiento de Cáceres pretende con el plan, que contempla 68 medidas y se desarrollará a través de 4 ejes de actuación,  impulsar a este sector, dinamizarlo, y aumentar su competitividad a través de la innovación.

 

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es una entidad pública fundada en 1955 mediante acuerdo de los Ministerios de Educación e Industria. Fue la primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa. Además de su vertiente didáctica y formativa, a partir de 1994 impulsa la formación a emprendedores y pymes con el apoyo de fondos FEDER europeos.

   


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.