Ana Blanco y Pilar Blanco visitan el campamento para menores discapacitados en el Centro Santa Olalla

Comparte en redes sociales

Las delegadas de Igualdad y Servicios Sociales, Pilar Blanco y Ana Blanco, han visitado esta mañana el Centro de Menores Santa Olalla, donde se ha estado desarrollando desde julio un campamento para niños discapacitados. La iniciativa está incluida dentro del proyecto del gobierno regional de Espacios Educativos Saludables de Extremadura.

 Ana Blanco aseguró que ha salido adelante por el interés de las delegaciones implicadas en el mismo, y también ”por una inversión que el Ayuntamiento ha creído necesaria, ya que son niños que tienen más necesidades que otros”.

 

Antonio Castro, coproductor del proyecto propuesto al Ayuntamiento desde la plataforma de padres Capacitando Mérida, comentó que la iniciativa ”responde a una necesidad importante para el colectivo, no sólo para los niños, sino también para sus familias”, debido a la dificultad de encontrar actividades para menores discapacitados fuero del período escolar, ”aparte de que sus necesidades especiales continúan también durante el verano”.

 

Ante esta situación, el colectivo transmitió al Ayuntamiento la problemática, encontrando ”un apoyo desde el principio” para poder llevar a cabo el campamento uniéndolo al proyecto de Espacios Educativos Saludables de Extremadura. Antonio Castro, padre además de uno de los niños beneficiarios del campamento, afirmó que ” es un sueño realizado” y que esperan que continúe, ya que ”la necesidad está presente en este verano y lo estará en los próximos”.

 

El campamento comenzó a principios de julio. Los menores desayunan y comen en el complejo y realizan actividades desde la mañana al mediodía, como hipoterapia y zooterapia, contando además con la oportunidad de disfrutar de diversas excursiones con los monitores y de juegos en la piscina.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.