Digital Extremadura

El equipo de Gobierno de Cáceres recuerda al PSOE que todos los problemas que ha sufrido el Junquillo fueron motivados por su mala gestión

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El equipo de Gobierno ha recordado al PSOE que los problemas que ha sufrido el Junquillo han sido motivados por la mala gestión que realizó el PSOE de Vara y Carmen Heras en la Junta y el ayuntamiento, por lo que no se entienden las críticas de la oposición ante un problema enquistado que tuvo que resolver el actual equipo de Gobierno.

En este sentido, se ha recordado la cronología de lo vivido en el Junquillo y que coloca a cada uno en su sitio, descubriendo quienes realizaban anuncios ficticios y quieren han ofrecido soluciones. La Junta de Extremadura, gobernada por el PSOE, realizó el sorteo de las viviendas el mes de abril de 2007. Entonces se anunció que esas viviendas estarían en el año 2009 para que los vecinos pudieran irse a vivir. El proceso, capitaneado por Vara y Carmen Heras, se fue alargando, se fueron incumpliendo las promesas y los propietarios tenían que hacer frente a sus hipotecas sin poder disfrutar de sus hogares. Así hasta que acabó la legislatura en 2011, a pesar de realizar los sorteos cuatro años antes.

 

Cuando la actual corporación llegó al Gobierno, en mayo de 2011, los informes del Junquillo incluían deficiencias eléctricas de magnitud, falta de vallado, juegos infantiles que incumplían la normativa y ocupación ilegal de edificaciones, entre otras cosas. En poco más de un año se solventaron la gran mayoría de las deficiencias, se firmó la recepción de la urbanización, se ofrecieron las licencias de ocupación y se entregaron las llaves de los hogares, hoy ya ocupados por cientos de familias cacereñas.

 

Es irónico que el PSOE hable de olvido de una barriada que se levantó al libre albedrío por parte del Gobierno regional y sin haber planteado cosas tan necesarias como un acceso peatonal, que también ha ejecutado este equipo de Gobierno, que ya está incluido en las contratas de limpieza, de mantenimiento de jardines o del alumbrado, además de la propia línea de autobús que no contemplaba el PSOE de Heras y que ahora llega hasta ese barrio cacereño, o cuando fue el PSOE el que se opuso a la recepción de la urbanización, que habría supuesto que los cacereños que hoy residen ahí no hubieran podido disfrutar de sus hogares.

 

En cuanto a las cantidades económicas a las que hace referencia el PSOE, el equipo de Gobierno ha señalad que ya están reclamadas y que la oposición no debería preocuparse tanto, puesto que se van a obtener, como también se logró que los vecinos pudieran ir a sus casas, a pesar de la oposición de los socialistas a la recepción del Junquillo.

 

En definitiva, el PSOE vuelve a demostrar una importante amnesia en lo que fue su actuación de Gobierno junto con IU y la parálisis que se sufrió con gran cantidad de problemas enquistado que se han tenido que ir resolviendo, como el propio PIR del Junquillo y la entrada de los vecinos en sus hogares que desde 2007 hasta 2011 no vieron ninguna solución y solo en un año solventó el ejecutivo de Elena Nevado.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *