Presentada la 29 edición del Salón Ovino de Castuera

Comparte en redes sociales

[Img #38465]Echávarri ha resaltado la apuesta del Gobierno de Extremadura por las ferias ganaderas más importantes de la región, entre ellas, el Salón del Ovino de Castuera para el que este año se han destinado 30.000 euros para sufragar costes derivados de la presencia de animales en la feria y para actividades que realicen las asociaciones de criadores de ganado de las diferentes razas que se den cita.

 

En cuanto a la 29 edición, el titular extremeño de Agricultura ha destacado que cuenta con un programa repleto de actividades con charlas, demostraciones, concursos así como con 59 expositores y la subasta de 579 animales selectos.

 

Asimismo, ha puesto en valor el sector ovino extremeño, líder junto con Castilla y León en número de efectivos ovinos con el 20 por ciento del censo total de España y con el 25 por ciento del censo de ovino de carne. Por tanto, el consejero ha subrayado que en Extremadura hay más de 3,2 efectivos y 10.300 explotaciones.

 

De igual modo, ha apuntado que el peso de las exportaciones de carne ovina extremeña ha crecido un 5 por ciento en 2013, lo cual es gracias a la calidad de la carne abanderada por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Corderex que el año pasado certificó un 28 por ciento más que el año anterior.

 

Por último, José Antonio Echávarri ha insistido en la necesidad de la integración, que garantiza adquirir fuerza en el mercado y ser más competitivos.

 

El consejero ha presentado el Salón del Ovino de Castuera junto con el alcalde de la localidad, Manuel Paolo Atalaya, y el Diputado Delegado del Área de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Badajoz, Manuel Moreno. Además, también ha estado presente el director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.