Concha Velasco, la Emérita más Augusta

Comparte en redes sociales

La reconocida actriz vallisoletana, recibió el premio Emérita Augusta por toda una vida entregada al teatro: ” ya estoy trabajando de nuevo, aunque he estado a punto de palmarla”, en el escenario del Teatro Romano de Mérida, anbarrotado de público, que el dedicó un largo aplauso, puesto en pie. Concha Velasco agradeció al gobierno extremeño” lo que está haciendo por la cultura”, y a la dirección del Festival de Mérida ” haberlo recuperado”.

[Img #38481]

 

  El mundo del teatro español ha rendido un homenaje a la artista Concha Velasco por toda una vida dedicada al teatro en la gala de entrega de los Premios Ceres 2014, un reconocimiento del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida que ha puesto así su broche de oro a su 60 edición.

 

   La gala, conducida por Carlos Sobera, se ha celebrado este jueves en el Teatro Romano emeritense y ha contado con las actuaciones de Ana Belén y Miguel Poveda, y en la que asimismo se han entregado otros doce premios a las mejores propuestas teatrales del año.

 

   Concha Velasco, tras unos meses apartada de los escenarios y la televisión por una enfermedad, ha reaparecido en un teatro, pero esta vez para recibir un premio. Lo ha recogido de manos de Juan Echanove, quien la ha presentado como su “maestra” y su “amiga”, y con todo el público en pie, que le ha brindado una gran ovación.

 

   Con la voz rota, ha comenzado devolviendo las palabras de cariño a Echanove, y ha felicitado a los organizadores de una gala que, según ha señalado, hace sentirse “orgullosos” a los profesionales del teatro.

 

   Sobre el premio, ha apuntado que lo que más le emociona es que sus predecesores sean Héctor Alterio y Nuria Espert, y ha añadido que espera merecer el galardón “los años que me queden, si Dios quiere, porque he estado a punto de palmarla”.

 

   Concha Velasco, quien ha reconocido que aún se somete a revisiones mensuales y que ha estado “tristona”, ha anunciado que volverá próximamente a los escenarios, gracias a ‘Olivia y Eugenio’, que dirigirá José Carlos Plaza.

 

   “Siempre quise ser actriz”, ha remarcado la artista, quien ha confesado que fue ella quien pidió al director del Festival y productor teatral Jesús Cimarro que le diera la oportunidad de actuar en el teatro romano de Mérida. “Era la gran ilusión de mi vida, y gracias a él lo conseguí”.

 

   Lo hizo en 2012 con Hécuba, que posteriormente inició una larga gira por España y que, según ha señalado posteriormente a los medios, fue en Mérida donde comenzó a tener los primeros síntomas de su enfermedad. “Cuando quise parar ya era tarde”, ha confesado.

 

   Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para el Gobierno extremeño, que “está haciendo por la cultura algo que ni nosotros los profesionales nos podíamos imaginar”.

 

   “¡Vaya noche!”, ha exclamado Concha Velasco, quien ha añadido a la lista de deseos cumplidos las actuaciones de sus “ídolos”, Miguel Poveda y Ana Belén.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.