La Comisión Europea incluye la ciruela entre los productos a retirar tras el veto de Rusia

Comparte en redes sociales

La Comisión Europea ha incluido la ciruela entre los productos a retirar tras el veto de Rusia a productos agroalimentarios de la Unión Europea. Con ello, se atiende a la petición expresa hecha desde Extremadura y se ve recompensado el esfuerzo y trabajo realizados desde el Ejecutivo regional en esta materia.

 [Img #38483]El principal problema era dar salida a la ciruela que está aún sin vender, en torno a la mitad de la producción. Por ello, el GOBEx  insistió ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) para que llevara a la Comisión Europea la inclusión de esta fruta.

 

Además, se han mantenido diversas reuniones con las organizaciones agrarias, cooperativas y Afruex para escuchar la postura del sector y sus principales quejas y peticiones con respecto a este tema, así como para informarles de las acciones llevadas a cabo.

 

Por tanto, tras la decisión de Bruselas de incluir la ciruela queda atendida la principal reivindicación extremeña por parte de la Comisión Europea, demostrando así el peso del actual Ejecutivo autonómico ante el Magrama y la propia Comisión, y que anteriores gobiernos regionales no tenían, se expresa en un comunicado enviado a redacción DEx.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.