Se hará un monumento a la Semana Santa, en el entorno de la Concatedral emeritense, a petición de la Junta de Cofradías

Comparte en redes sociales

El alcalde Pedro Acedo ha dado a conocer los acuerdos de la Junta Local de gobierno. Entre ellos, y a petición de la Junta de Cofradías, “se trataría de llevar a cabo un convenio con la Escuela de Bellas Artes de Mérida para realizar un monumento a la Semana Santa, en la plaza de la Concatedral de Santa María. Para ello será necesario trasladar a otro punto la parada de taxis de la zona”.

[Img #38500]Acedo añadió que aún no se saben ni las dimensiones, ni el motivo concreto del monumento, pero será algo alusivo a la Semana de Pasión y tendrá un coste en torno a los 3.000 euros.

 

Asimismo el alcalde informó de la celebración de un Pleno Municipal Extraordinario el próximo viernes, 5 de septiembre, en el que se aprobará, entre los puntos del Orden del día, el convenio de compensación para el último predio que queda para llevar a cabo el retranqueo de la calle Félix Valverde Lillo: “Se trata del predio de la parte frontal del patio de la casa de la familia de los Moreno. Ya han concluido todos los trámites y se aprobará en el próximo pleno”.

 

Además, la sesión plenaria debatirá dos mociones sobre un mismo asunto, aunque encontradas, una del PP y la otra del PSOE, y que se refieren al Proyecto de Ley para que gobierne en cada ciudad la lista más votada. La moción del PP es a favor y la del PSOE en contra: “Mérida será una de las primeras ciudades de España que lleve a Pleno la votación de este Proyecto de Ley del Gobierno de Rajoy”, aseguró Acedo.

 

Respecto a la Feria, que comienza hoy de forma oficial a las 21.30 horas, con el encendido de la iluminación artística del Recinto Ferial, el alcalde, quiso mostrar a los emeritenses sus deseos de felicidad para estos próximos días: “En la feria, sin renunciar a lo más tradicional, me gustaría que los emeritenses disfruten y sean felices. Es mi mayor deseo y van a tener todas las posibilidades para que así sea”.

 

Acedo se felicitó también por el éxito de la Gala de los Premios Ceres, que se celebró anoche en el Teatro Romano y dijo de ella que considera se va consolidando de año en año. Afirmó que, “es una promoción gigante de la ciudad hacia el exterior”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.