El presidente de la Diputación entrega la Tenca de Oro a Victorino Martín

Comparte en redes sociales

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, ha participado, en el acto de entrega de los premios ‘Tenca de Oro’ con motivo de la XXVI edición de la Fiesta de la Tenca que se ha celebrado en Hinojal.

[Img #38513]León fue el encargado de hacer entrega del galardón al ganadero Victorino Martín, premiado esta XXVI edición de la Fiesta junto a la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres.

 

En su intervención, el presidente Laureano León quiso felicitar a la localidad de Hinojal y a los hinojaliegos, “un pueblo que de forma admirable se ha volcado con la organización de esta fiesta y ha demostrado ser un excelente anfitrión y embajador de la tenca”.

 

Además destacó el papel socio-económico que desempeña esta festividad en la provincia de Cáceres, un evento “que conjuga a la perfección elementos y valores como la tradición y la gastronomía, el turismo y la participación, la convivencia y la colaboración”.

 

CONCURSO DE GASTRONOMIA

 

Además de los tradicionales premios ‘Tenca de Oro’, durante el transcurso de la gala se hizo entrega de los galardones del Concurso de Gastronomía en el que participaron casi una veintena de recetas con tenca como ingrediente principal.

 

El jurado del concurso estuvo formado por profesionales de la cocina, miembros de la Real Cofradía Gastronómica Extremeña así como por representantes del Servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres y de la Asociación para el Desarrollo Integral del Tajo-Salor-Almonte (Tagus).

 

El primer premio fue para ‘Milhojas de tenca al estilo de San Berto’, presentado por Noah Lancho Lindo.

 

El segundo premio para  ‘Nido con tenca’, presentado por Maite Caldera Bermejo.

 

Y el tercer premio para ‘Albóndigas de tenca en nido de patatas’, presentado por Rosa María Jiménez Rodríguez.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.