PP critica que PSOE no haga propuestas para la Reforma Electoral y Fiscal de Extremadura

Comparte en redes sociales

El Partido Popular extremeño ha criticado e que el PSOE no haya hecho ninguna apuesta por la Reforma Electoral en Extremadura y tampoco por la Fiscal, planteada por el Gobierno regional y que va a permitir una bajada importante de impuestos.

Con respecto a la Reforma Electoral el PSOE ha anunciado tres medidas de oposición que presentarán en ayuntamientos, Fempex y Parlamento, “pero ni una sola propuesta”, según ha informado la portavoz del PP en Extremadura, Francisca Rosa.

 

De igual modo, ha manifestado que el PSOE tendrá que decir si está de acuerdo con la bajada de impuestos que anuncia el Gobierno de Extremadura a través de la Reforma Fiscal presentada por el ejecutivo.

 

Asimismo, Rosa ha asegurado que se van a “agotar los plazos” para intentar llegar a un consenso entre los cuatro partidos políticos con respecto a estas reformas para dar así a los ciudadanos la “regeneración democrática” que esperan.

 

RECTA FINAL DE LA LEGISLATURA

 

Además, ha explicado que se comienza con la recta final de la legislatura por la que desde el PP trabajarán “hasta el último momento” y “no” como ocurre en el PSOE, centrados “ya” en “ellos y sus próximas elecciones”.

 

En este sentido, ha manifestado que desde su partido “no van a escatimar esfuerzos” en llevar a cabo una serie de reformas que demandan los ciudadanos para una regeneración democrática, entre las que se encuentran esa electoral y fiscal.

 

Ha asegurado que a estas reformas se opone el PSOE porque “simplemente” no escucha a los ciudadanos, al contrario que ocurre desde el Partido Popular regional.

 

FESTIVAL DE MÉRIDA

 

Desde el Partido Popular de Extremadura se ha hecho una valoración “buena” del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

 

Rosa ha manifestado que con los resultados obtenidos en esta 60 edición se demuestra la apuesta “clara y decidida” de su partido y del Gobierno de Extremadura “por la cultura y la industria cultural extremeña”.

 

Asimismo, ha explicado que durante los años 2008 y 2010 el gobierno socialista de Extremadura trabajó con dos compañías extremeñas en el festival de Mérida y en 2011 fueron cuatro.

 

En este sentido, ha destacado que el Gobierno autonómico contrató 18 compañías extremeñas en 2012, así como 23 en 2013, y en esta pasada edición del año 2014 han sido 25 las participantes en el festival.

 

La portavoz ‘popular’ ha explicado que junto a estos datos también está el hecho de que la recaudación en esta pasada edición 2014 del festival alcance casi 1,8 millones de euros y que hayan asistido 182.000 espectadores.

 

Rosa ha asegurado que desde el Partido Popular animan al Gobierno para que continúe con su apuesta y trabajo por la “defensa y protección de la cultura”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.