Diputación convoca ayudas para la mejora de zonas verdes y de recreo

Comparte en redes sociales

La Diputación de Cáceres destinará 600.000 euros a la construcción, acondicionamiento y señalización de áreas de recreo, merenderos, miradores, zonas de baño y rutas turísticas

[Img #38518]La Institución Provincial ha hecho públicas en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.) las bases de la convocatoria de ayudas dirigidas a pequeños ayuntamientos de la provincia de Cáceres para la mejora de zonas verdes y de recreo.

 

Estas subvenciones, que tiene como objeto el fomento del turismo y la protección del patrimonio natural, están dirigidas a ayuntamientos de hasta 20.000 habitantes para la construcción, acondicionamiento, equipamiento y señalización de áreas de recreo, merenderos, miradores, rutas turísticas y zonas de baño o piscinas naturales.

 

Para ello, la Diputación ha previsto una inversión total de 600.000 euros de la que cada ayuntamiento recibirá una ayuda por importe máximo de 12.000 euros.

 

Las obras y actuaciones objeto de esta subvención deberán contratarse y ejecutarse antes del 1 de diciembre de 2014. Por su parte, los beneficiarios dispondrán de plazo hasta el 1 de marzo de 2015 para la justificación de estas ayudas, que serán incompatibles con cualquier otra subvención procedente de administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, para la misma finalidad.

 

Los ayuntamientos interesados deberán presentar sus solicitudes en el plazo de 15 días naturales desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Registro General de Entrada de la Diputación Provincial de Cáceres (Plaza de Santa María, s/n, Cáceres).

 

CRITERIOS DE VALORACION

 

El estudio y valoración de las solicitudes presentadas se llevará a cabo por una Comisión de Evaluación, formada por el diputado delegado y personal del Servicio de Desarrollo Rural, Gestión Medioambiental e Instituciones Feriales de la Diputación.

 

Para la selección de los proyectos tendrá en cuenta los habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística en la última revisión del Padrón Municipal, estableciéndose una puntuación según el volumen de población: de hasta 1.000 habitantes: 50 puntos; de 1.001 hasta 5.000 habitantes: 40 puntos; de 5.001 habitantes hasta 10.000 habitantes: 30 puntos y de 10.001 habitantes hasta 20.000 habitantes: 20 puntos

 

En cuanto a los espacios naturales, se valorará con un máximo de 50 puntos las memorias o documentos descriptivos presentados por los ayuntamientos que mejor tratamiento ofrezcan a los espacios naturales, que, a su vez, potencien los recursos turísticos de la localidad y mejoren la calidad de vida y el bienestar de sus habitantes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.