GobEx señala que este agosto es el más favorable de los últimos años en desempleo

Comparte en redes sociales

El director gerente del Servicio de Empleo Extremeño, Miguel Lozano, ha asegurado que este mes de agosto, y a pesar del aumento en 881 personas en las listas del paro en la región, es “el más favorable” en materia de desempleo en la comunidad en los últimos años.

Lozano ha destacado que agosto deja un dato de paro en Extremadura “moderado” que hay que valorar “con tranquilidad”, dado que la cifra de desempleo en este periodo en la región “es siempre negativa”. No obstante, ha destacado que en este caso, “es la menos mala”.

 

Ha explicado que el desempleo ha subido “especialmente” en la provincia de Cáceres, frente a la de Badajoz donde el incremento ha sido en 17 personas, una subida que ha calificado de “inapreciable”.

 

Por el contrario, ha destacado que en materia de afiliación, “en contra de lo que ha ocurrido en el resto de España”, en la región ha aumentado en más de 400 personas, así como la variación interanual “que ha subido por encima del descenso de cifras de desempleo”.

 

Una situación que ha considerado “positiva” y que da muestra de que “la política que se está haciendo es correcta y que se está creando empleo neto en Extremadura”, ha aseverado.

 

A tenor de las cifras, ha dicho “que están dando sus frutos” tanto a las “bases” sembradas por el Gobierno regional, así como el consenso que está alcanzando con los agentes sociales y con la patronal en la determinación de políticas de empleo y dentro del Plan de autónomos con las asociaciones.

 

Según el director de Sexpe, se trata de un proceso “lento” pero está dando “el fruto esperado” y que no es otro que a lo largo de un año “se está creando empleo neto y real en Extremadura”.

 

SUBIDA MODERADA EN SEPTIEMBRE

 

De cara a las cifras que se registrarán en septiembre, Miguel Lozano ha indicado que no es un mes “negativo” sino “no positivo” porque mientras finalizan unas campañas agrícolas, comienzan otras como la vendimia.

 

“Esperamos que, en caso de que suban las cifras de desempleo, sean también como en agosto, una subida muy moderada. No esperamos una bajada de las cifras de desempleo, pero sí una subida moderada”, ha concluido el director gerente del Sexpe.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.