Desarticuladas dos bandas que robaban en fincas y naves industriales de Montehermoso y Moraleja

Comparte en redes sociales

La Guardia Civil ha desarticulado dos bandas organizadas que habían realizado robos en explotaciones agrícolas y ganaderas o polígonos industriales de la provincia de Cáceres, concretamente en Montehermoso y Moraleja.

En el primer caso, han sido detenidos cinco de los integrantes de una de las bandas, tras cometer un robo con fuerza en las cosas en una nave situada en el término municipal de Montehermoso.

 

De la segunda de las bandas, la Guardia Civil ha detenido a uno de sus integrantes e imputado a otros dos, como supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, perpetrados en varias fincas situadas en el término municipal de Moraleja (Cáceres).

 

La primera de las actuaciones es fruto de las inspecciones esporádicas que la Guardia Civil realiza en todas las chatarrerías de la provincia, con el objeto de detectar efectos que procedan de robos, cometidos especialmente en el medio rural.

 

Tras realizarle una inspección por efectivos de Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres, en una chatarrería de la ciudad de Plasencia (Cáceres),  los agentes sorprendieron en la misma, a tres personas que al observar su presencia, emprendieron una rápida huida, consiguiendo la Guardia Civil detener a uno de ellos.

 

A partir de estos momentos se inicia una investigación, y la Guardia Civil consigue averiguar que las tres personas que se encontraban en la chatarrería pertenecen a una misma banda organizada, radicada en una localidad de la provincia de Toledo.

 

Tras inspeccionar la chatarrería y los dos vehículos que utilizaban (turismo y furgoneta), la Guardia Civil localizó numerosos efectos procedentes de robos con fuerza en las cosas, efectos entre los que se encontraban varias bobinas de transformadores eléctricos, numerosas herramientas, baterías y otros efectos.

 

Continuando con la investigación, la Guardia Civil pudo determinar que todos los efectos, procedían de tres robos con fuerza en las cosas, que se habían cometido durante la noche anterior en tres fincas situadas en el término municipal de Moraleja (Cáceres).

 

 Por ello, se procedió a la detención de uno de los autores, como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, e imputó a otras dos personas, por los mismos hechos. La operación continúa abierta, y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en los próximos días, así como la erradicación de la banda, según informa la benemérita.

 

ROBOS EN INDUSTRIAS DE MONTEHERMOSO

 

La segunda de las actuaciones, se produjo durante la noche del 28 al 29 del pasado mes de agosto, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se había perpetrado un robo con fuerza en una nave industrial situada en el término municipal de Montehermoso, momento en el que comienza una investigación para localizar y detener a los supuestos autores del robo.

 

 Por ello, se incrementó la vigilancia en todas las carreteras de la zona y se localizó un vehículo con cinco personas y los efectos robados en su interior,  procediéndose a la detención de todos ellos, como supuestos autores del robo con fuerza en las cosas.

 

Los cinco detenidos, varones, con edades comprendidas entre los 23 y 46 años, son integrantes de la misma banda delincuencial, residiendo todos ellos en el barrio de la ‘Cañada Real Galiana’, ubicado en la periferia de Madrid.

 

La Guardia Civil se encuentra investigando otros robos con fuerzas en las cosas, cometidos durante los últimos meses, con el objeto de verificar si hubieran sido cometidos por la misma banda, así como los canales de salida de los productos robados en el mercado negro.

 

Los integrantes de la bandas, cuentan con un amplio historial delictivo, y actúan de forma peligrosa y violenta ya que, en algunas ocasiones, es mayor el daño causado en los inmuebles que los efectos robados, según recoge la nota. Todos los detenidos, con un amplio historial delictivo, incluso alguno de ellos reclamado por la Justicia, fueron puestos a disposición judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.