El Coro de la Universidad de Extremadura cantó en en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Comparte en redes sociales

Con la organización del rectorado de la Iglesia Nacional Española de Santiago y Monserrat, el Vicariato Vaticano y con la colaboración de la Embajada española en Roma, el Coro de la Universidad de Extremadura se desplazó la pasada semana a la capital italiana para realizar dos conciertos.

[Img #38546]

 El primero de ellos tuvo lugar el pasado viernes 29 en la Iglesia Santiago y Monserrat a las 20 horas con una importante afluencia de público, representación de la Embajada española, importantes músicos invitados para la ocasión y una parte de españoles residentes en Roma. En este concierto, que tuvo como título “Música sacra y espiritual española de los siglos XIX y XX”, se interpretaron obras en exclusividad de compositores españoles, Goicoechea, Celaya, Busto, Alcaraz o García Martín, entre otros. La segunda intervención tuvo lugar el día 30 a las 17 horas en el templo católico más importante del mundo, la Basílica de San Pedro del Vaticano. El Coro extremeño fue el encargado de interpretar los cantos en la Misa vespertina del sábado en el altar mayor de la citada Basílica, bajo la dirección del profesor de música de la UEx y director del Coro, Francisco Rodilla León, y con el acompañamiento al órgano del profesor José Luis Porras Barrios, acompañante habitual del Coro y también cantor. Al final de la Misa, el cardenal oficiante felicitó al Coro y agradeció sus intervenciones musicales, destacando la gran expresividad y calidad de los cantos ofrecidos por el Coro español.

 

 

En sus casi cuarenta años de existencia el Coro de la UEx ha actuado por toda Europa, cantando en algunos de los más importantes auditorios de Francia, Rusia, Italia, República Checa, Bélgica, Finlandia, Lituania, Ucrania, etc, ha grabado varios discos y ha obtenido importantes premios en concursos nacionales e internacionales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.