PREX-CREX critica la poca ambición y resignación del Gobierno extremeño en la creación de empleo

Comparte en redes sociales

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista PREX-CREX, Damián Beneyto, ha criticado “la poca ambición” y “resignación” del Gobierno regional en la creación de empleo en Extremadura, tras conocer el aumento en 881 parados en agosto en la región extremeña.

Beneyto ha lamentado que Extremadura continúa con un “cáncer importante”, como es el desempleo del 30 por ciento, algo que se suma al incremento de jóvenes que salen de la región.

 

Ante esta situación, ha señalado que las “políticas de subsistencia” están bien, pero en la región hay que tomar medidas de crecimiento para poder solucionar el desempleo, aunque en ese sentido ha considerado que “difícilmente” se podrán llevar a cabo estas políticas de crecimiento cuando Monago insiste en que la región perciba algo más de 400 millones de euros en concepto de deuda histórica.

 

Y es que, para PREX-CREX, la deuda histórica para Extremadura es de “al menos 14.000 millones de euros”, ha calculado Beneyto.

 

Beneyto ha manifestado que le “entristece bastante” que haya gente que ha perdido su empleo durante el mes de agosto, y ha señalado que el aumento de paro en agosto se ha centrado en  la provincia de Cáceres.

 

 Algo que comienza a ser “bastante alarmante”, sobre todo en Plasencia, porque ha aumentado en un 7 por ciento, cuando curiosamente, ha señalado, su alcalde, Fernando Pizarro, es el secretario de Empleo del PP.

 

El portavoz de PREX-CREX ha explicado que en Plasencia se ha perdido “muchísimo” empleo en los últimos 4-5 años y por parte del Gobierno municipal y autonómico “no” se toman medidas para solucionar este problema.

 

En este sentido, ha asegurado que no es de extrañar que el paro aumente en la región porque el “poco” tejido industrial y empresarial que había ha desaparecido y “no se crea absolutamente nada”.

 

LEY ELECTORAL

 

Por otra parte, Damián Beneyto ha considerado “falso” que se modifique la Ley Electoral en interés de los ciudadanos, ya que a su juicio, el PP lo hace por él y “por ingeniería estadística”.

 

También ha manifestado que al PP le interesa que haya menos diputados porque es algo “que beneficia” a los partidos grandes y elimina “representatividad” a los pequeños.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.