Digital Extremadura

Las visitas a las oficinas de turismo municipales de Mérida ascendieron este verano en un 10% con respecto a 2013

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

Durante los pasados junio, julio y agosto, el número de visitantes a las Oficinas Municipales de Turismo de Mérida ha ascendido en un 10,5% con respecto al ejercicio 2013, siendo dicho acenso de un 30% más, aproximadamente, que en el año 2012.

El perfil más destacado del visitante de este verano es el de turismo familiar, segmento que se caracteriza por  un interés cultural y de experiencia, visitas al yacimiento arqueológico, contacto con la naturaleza, gastronomía y sobre todo, disfrutar del Festival internacional de Teatro Clásico y otras manifestaciones culturales y festivas de la capital de Extremadura.

 

Las muestras recogidas en momentos puntuales (fines de semanas y festivos), el número de visitantes ascendió en un 40% con respecto al mismo periodo del año anterior, siendo los turistas nacionales que más nos visitaron los procedentes de la Comunidad de Madrid, Andalucía y País Vasco. En el ámbito internacional fueron portugueses, alemanes e ingleses, siguiéndoles muy de cerca los de EE.UU;  y cabe destacar también visitantes provenientes de Rusia.

 

El perfil del turista internacional es familiar, aunque también destacan los grupos de parejas que se juntan para viajar y suelen traer todos los preparativos de viaje cerrados previamente por internet (reservas, pernoctaciones, entradas a espectáculos…); son turistas muy documentados, y  que tienen un interés eminentemente cultural y atracción por la naturaleza.

Al ser Mérida una de las quince  ciudades patrimonio de la Humanidad de España,  les mueve la curiosidad de conocer  su riqueza monumental y cultural.

 

Algunos lamentan no poder entender las obras del Festival de Teatro, aunque muchos acuden sólo por contemplar la puesta en escena. Si es danza o música, la afluencia masiva del turista extranjero a este evento está garantizada.

 

Hay que hacer constar que el éxito creciente del Festival Internacional de Teatro Clásico en los tres últimos años ha hecho que prácticamente todos los fines de semana Mérida ha estado a un 100% de ocupación hotelera.  Desde el miércoles, día de la semana en el que generalmente  comenzaban las representaciones,  ya aumentaba la ocupación significativamente. El precio de habitaciones también ha experimentado un notable crecimiento respecto del año pasado.

 

Cabe destacar que el Museo de Mérida el Costurero tiene una media de 70 entradas por día, alcanzando, en días de máxima afluencia, casi el doble de visitantes desde su inauguración el pasado 23 de julio de 2014.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *