El Psoe hace un llamamiento a la izquierda para rechazar el “Decretazo” de Monago

Comparte en redes sociales

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Valentín García, ha realizado un llamamiento a Prex-Crex y a IU para parar y frenar la reforma de la ley de la Renta Básica.

[Img #38622]Para García, con esta reforma el Gobierno de Monago “rompe el consenso” sobre la Renta Básica que hubo en el 2013, donde todos los grupos votaron de forma unánime esta ley. Según destacó “no era la Renta Básica que todos queríamos” pero se logró un consenso que permitió sacar este derecho.

 

Una reforma ha sido calificada por el portavoz como “un fracaso” es, en palabras de García,  “el fracaso de la Renta Básica, el fracaso de Monago y de la VIII Legislatura”.  Para el socialista “Este decretazo es un cambio en la filosofía” de la ley, “sólo mantiene el nombre” y afirmó que éste era el proyecto que el Consejero Carrón llevó en el 2.013.

 

El Psoe afirma que “no se va a votar este cambio ni con decreto ni con proyecto de ley” porque esto supone “cargarse la ley”.  Según destacó, esta modificación lo único que hace es “expulsar a los 21.000 solicitantes” para tener así “la lista cero”, y cerca de las elecciones abrir “convocatorias con cuentagotas cuando se aproximen las elecciones”.

 

Valentín García ha realizado un llamamiento a IU y a los Regionalistas, una mayoría de izquierdas, para “votar en contra de este decreto” y no consentir que se cometa “esta fechoría”  que es “un robo a mano armada”.

 

En base al inicio del curso escolar, el portavoz destacó que la Consejería de Educación tiene que “asumir la responsabilidad” y mantener la decisión “mayoritaria” mantenida en el Parlamento Autonómico para seguir con los mismos libros de textos y no “echar la patata caliente” a los equipos directivos.

 

En cuanto al movimiento cooperativo de Extremadura, García destacó que “es un momento muy crítico” puesto que “su inmensa mayoría está en la UVI”, así ha brindado su ayuda al Gobierno Regional para que a través del diálogo y no por la imposición se contribuya para el movimiento cooperativo no desaparezca.

 

En otro orden de cosas se refirió al Día de Extremadura destacando que el discurso del presidente de la comunidad se convertirá en “la tómbola del maño” en la que Monago “va a tirar la casa por la ventana”.    “El día 7 vendrá la tómbola del maño. Atentos este año a la pedrea”, ha ironizado, al tiempo que de la misma forma ha indicado que su partido “supone” que “no” se retransmitirá en directo en Canal Extremadura TV la gala de entrega de las medallas de Extremadura porque se sabe, ha dicho, “el resultado final” de dicho evento, “porque esa fue la razón para no retransmitir la moción de censura”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.