El PP pide la colaboración de todos los partidos para mejorar y eliminar errores en la Renta Básica

Comparte en redes sociales

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha pedido la colaboración de los partidos políticos para trabajar en beneficio del consenso.

[Img #38623]Juan Parejo ha destacado que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una propuesta de modificación por la vía de urgencia de la ley de Renta Básica para “mejorar el sistema”, por lo que ha pedido el máximo consenso entre todos. Según destacó lo que pretende es “proteger a quien más lo necesita”, mejorar la ley para “llegue a más gente y en tiempo récord”.

 

En esta línea, Parejo ha llamado a la responsabilidad política, en concreto contestó a Valentín García afirmando que la Renta Básica en Extremadura “no es un fracaso sino un logro”, y que con esta reforma lo que quiere es eliminar “los problemas detectados en el sistema”. Señaló que resulta “paradójico” que el Portavoz del Grupo Socialista considere un “fracaso” la Renta Básica cuando fue el PSOE, quien teniendo un gobierno con mayoría absoluta la prometió “hasta en tres ocasiones” y no la sacó adelante.

 

En cuanto a ACOREX, Parejo pidió al PSOE que “deje de meter la pata” porque “puede enturbiar las situaciones” que en estos momentos se estén negociando.    En cualquier caso, ha remarcado que el PP va a “respetar” las decisiones que internamente se adopten en la entidad porque “cuanto mejor le vaya a Acorex, mejor le irá a los agricultores y a los extremeños”.

 

Sobre el Día de Extremadura, Parejo quiso felicitar a los galardonados con las Medallas de Extremadura y a todos los extremeños, avanzando que el discurso del Presidente José Antonio Monago será “especial” y no dejará indiferente a nadie”. Un discurso que reflejará la ilusión por Extremadura.

 

Una celebración dedicada a los extremeños, un lema muy acertado porque “la Extremadura de hoy es distinta a la que el PP se encontró”, un cambio logrado gracias a la gestión, al esfuerzo y trabajo, y a la colaboración de miles de extremeños. Por eso su gobierno nunca “ha perdido la ilusión” por seguir trabajando, mientras que algunos en la oposición “ya han tirado la toalla”.

 

Así ha pedido a todos los partidos de la oposición “altura de miras” de cara a los meses que restan para la finalización de la legislatura, en los que se deberán afrontar “asuntos muy importantes para el futuro de la región”, entre los que ha citado los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2015, la reforma de la ley electoral extremeña “para recuperar la confianza” de los ciudadanos en los partidos políticos o la reforma fiscal “para seguir bajando los impuestos a los extremeños”.

 

Por último, Parejo cerró la rueda de prensa animando a todos los extremeños a votar por el Puente de Alcántara, finalista en el concurso “Mejor Rincón de España 2014”, Extremadura cuenta con muchos buenos rincones pero este título ayudará a la promoción de una Región que sorprende y enamora a todo el que la visita. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.