Digital Extremadura

Campamentos Dignidad: «O pagan a la gente o los llevaremos al Tribunal Europeo de Derechos Humanos».

Comparte en redes sociales

Uno de los portavoces del campamento dignidad, Manuel Cañada, ha destacado que o «o paga a la gente» o los llevarán al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, declaraciones que ha realizado al finalizar la reunión mantenida en la mañana de hoy con la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales.

[Img #38624]Sólo un 10% de las personas que han presentado la solicitud para la Renta Básica la han cobrado, así lo ha destacado uno de los portavoces, Manuel Cañada, afirmando que de las 22.000 solicitudes sólo 2.000 personas se han beneficiado de este derecho. Como dato, apuntó tras finalizar la reunión, que el Gobierno de Extremadura cuenta con un presupuesto de 33.200.000 Euros (20.000.000 Euros en este ejercicio y 13.200.000 Euros del ejercicio pasado) y que sólo prevé gastarse 27.903.000 Euros, según destacó esto es inadmisible y no se puede admitir que aquí «estén regateando para gastarlo en otras cosas como en los Ceres».

 

El Campamento Dignidad ha pedido a la Consejera del ramo la retirada inminente del decretazo para después ver «que se puede hacer». Según destacó, tras la reunión, han observado cómo a estas alturas sólo se han reconocido 3.000 solicitudes (que no quiere decir pagadas), 5.000 están trámite y 14.000 están estancadas. Ante la lista 0, Manuel Cañada ha destacado que lo que van a hacer es «tirar a la basura estas 14.000 y parte de los 5.000» para luego volver a solicitarlas.

 

Cañada ha calificado esta reforma como «un engaño» y ha dicho que «no van a consentirlo» porque con la ley vigente se cuentan con recursos suficientes para pagar a todo el mundo, por lo que «o lo hacen o se irá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos» y si «se tiran estas 14.000 solicitudes a la basura» se «acusará de prevaricación». 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *