Uno de los portavoces del campamento dignidad, Manuel Cañada, ha destacado que o «o paga a la gente» o los llevarán al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, declaraciones que ha realizado al finalizar la reunión mantenida en la mañana de hoy con la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales.
![Campamentos Dignidad: "O pagan a la gente o los llevaremos al Tribunal Europeo de Derechos Humanos". [Img #38624]](upload/img/periodico/img_38624.jpg)
El Campamento Dignidad ha pedido a la Consejera del ramo la retirada inminente del decretazo para después ver «que se puede hacer». Según destacó, tras la reunión, han observado cómo a estas alturas sólo se han reconocido 3.000 solicitudes (que no quiere decir pagadas), 5.000 están trámite y 14.000 están estancadas. Ante la lista 0, Manuel Cañada ha destacado que lo que van a hacer es «tirar a la basura estas 14.000 y parte de los 5.000» para luego volver a solicitarlas.
Cañada ha calificado esta reforma como «un engaño» y ha dicho que «no van a consentirlo» porque con la ley vigente se cuentan con recursos suficientes para pagar a todo el mundo, por lo que «o lo hacen o se irá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos» y si «se tiran estas 14.000 solicitudes a la basura» se «acusará de prevaricación».






