Las pymes extremeñas podrán solicitar los ‘cheques TIC’ de hasta 5.000 euros hasta el próximo 11 de septiembre

Comparte en redes sociales

Las pymes extremeñas disponen hasta el día 11 de septiembre para solicitar los ‘cheques TIC’ de hasta 5.000 euros que concede el Gobierno de Extremadura para incentivar el uso de servicios de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica en materia de tecnologías de la información y de la comunicación.

El programa contempla la posibilidad de solicitar ayudas para la prestación de servicios de navegabilidad y usabilidad web; comunicación en Internet; imagen y diseño de marca empresarial; estudio de competencia y posicionamiento de mercado virtual; analítica y posicionamiento web; y soportes y herramientas de gestión y administración online.

 

De igual forma estas ayudas van dirigidas a financiar servicios de asesoramiento para la implantación de servicios web 2.0; medios de pago online seguros y creación de plataformas virtuales de comercio electrónico para la venta conjunta de productos y/o servicios, potenciando la colaboración empresarial en canales de venta online.

 

De acuerdo con lo establecido en las bases que regulan la convocatoria, las pymes interesadas podrán acceder a unas ayudas de hasta el 80% del coste subvencionable del proyecto de inversión, con ese tope máximo de 5.000 euros.

 

Las empresas beneficiarias podrán elegir aquellas empresas del sector tecnológico que puedan prestarles los servicios demandados en cada caso entre las 32 que finalmente han sido homologadas para prestarlos.

 

Entre las condiciones figura asimismo que solo se podrá presentar una solicitud de ayuda por empresa y por convocatoria, aunque dentro de la misma se podrán solicitar varias acciones subvencionables.

 

PROGRAMA ‘Extrem@TIC’

 

Los ‘cheques TIC’ constituyen incentivos contemplados en el programa ‘Extrem@TIC’ a través del que la Administración regional pretende acompañar las acciones de fortalecimiento del tejido empresarial de la región mediante mecanismos destinados a facilitar la incorporación de las TIC a los procesos de gestión integral de las empresas.

Para esta primera convocatoria cuenta con una dotación presupuestaria que alcanza 1.200.000 euros cofinanciada por los fondos FEDER de la Unión Europea al 80%.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.