Festival Europa SUR: Evora ¿ su tercera sede ?

Comparte en redes sociales

El festival de la escena pop hispanolusa Europa Sur ha iniciado los contactos con Évora para que esta localidad portuguesa se convierta en la tercera sede del certamen en la edición de año 2015, sumándose así a Cáceres y Trujillo, donde los próximos días 18 al 20 de septiembre se celebra la quinta edición del evento.

  [Img #38629]Europa Sur se presentó ayer sábado en esta ciudad fronteriza con España, situada a 100 kilómetros de Badajoz, con un concierto del grupo extremeño Burgim en la plaza del ayuntamiento.

 

   Promovido por Producciones y Eventos del Suroeste y el patrocinio del Gobierno de Extremadura, Europa Sur celebrará su quinta edición en Cáceres y Trujillo con un cartel en el que destacan Nacha Pop, Los Secretos, Corizonas, Elefantes o Jeanette, además de ocho grupos portugueses de pop y rock.

 

   Con el respaldo de la Cámara Municipal de Évora y el Ayuntamiento de Cáceres, Europa Sur pretende “ampliar su radio de acción mediante una alianza que englobe la celebración de sus actividades y conciertos al aire libre en esta sede portuguesa”.

 

   De esta forma, según destaca la organización del evento, por primera vez en la historia del certamen, el país luso acogería también la presencia de bandas españolas en uno de los enclaves de su casco histórico, si bien éste aún está por determinar.

 

   Los concejales de Cultura de Évora y Cáceres, Eduardo Luciano y Jesús Bravo, respectivamente, han acordado este pasado sábado, en presencia del director del festival, David Vivas, la elaboración de un convenio en materia cultural con vistas al próximo año.

 

   Vivas ha agradecido la acogida del ayuntamiento luso y ha destacado que este año se ha potenciado la presencia de grupos de Portugal en los dos escenarios del festival en Cáceres y Trujillo con nombres como The Poppers, First Breath After Coma, D30 o The Walks.

 

   Europa Sur ha puesto a la venta 5.000 entradas y abonos para sus sedes que pueden adquirirse en www.enplancupon.com y en los puntos de venta en la capital cacereña de Mastropiero, Musikola, cafetería Vivaldi y sala Barroco. En Trujillo están a disposición en el ayuntamiento, cafetería restaurante El Paseo y Mesón la Cadena.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.