Digital Extremadura

El Salón Ovino de Castuera clausura su 29ª edición con sabor a Cordero de Extremadura

CAMPO
Comparte en redes sociales

La feria ha puesto el broche final a tres días de actividades ovinas con una degustación de Cordero de Extremadura al estilo burduntzi este mediodía.Por la mañana INTEROVIC ofreció una charla sobre la campaña nacional del consumo de carne de cordero y SAT Ovinos Precoces realizó una demostración sobre los nuevos cortes del cordero con la colaboración de Corderex.

[Img #38642]La XXIX edición La XXIX edición del Salón Ovino de Castuera cierra hoy sus puertas en la localidad pacense tras tres jornadas de exposiciones y subastas de ganado, conferencias, concursos, ‘showcookings’ y degustaciones de productos.

 

Hoy, Día de Extremadura, tras la subasta de animales selectos, INTEROVIC, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino, arrancó la jornada con una charla sobre la ‘Campaña nacional de promoción del consumo de carne de cordero’, que corrió a cargo de Tomás Rodríguez, gerente de la sociedad.

 

INTEROVIC, sociedad que representa los intereses de productores, industria, comercializadores y curtidores del sector cárnico ovino y caprino, estudia actualmente las necesidades del consumidor para adaptar el producto que se oferta a la demanda del mercado y tratar de frenar la tendencia en el descenso de consumo de ovino. Los programas europeos de promoción o la propuesta del Día Europeo de la carne de cordero son algunas de las iniciativas que promueve y centran sus objetivos.

 

Tras la conferencia de la interprofesional del ovino, S.A.T. Ovinos Precoces, en colaboración con Corderex, ofreció una charla-demostración sobre los nuevos cortes del cordero para mostrar a los auténticos prescriptores del producto, maestros carniceros, restauradores y consumidores, la versatilidad de la canal de cordero y las posibilidades gastronómicas que ofrece este producto.

 

Y para clausurar el salón, showcooking y degustación de burduntzi de Cordero de Extremadura: Corderex enseñó in situ a los asistentes cómo preparar una pieza de Cordero de Extremadura abierta en canal sobre carbón vegetal, un asado cocinado a fuego lento que pudieron degustar después los asistentes al salón.

 

Según Raúl Muñiz, director de Corderex, “los esfuerzos del sector por mejorar la actividad agroganadera, apoyar a los profesionales y fomentar los productos del ovino, se aprecian en cada edición por el éxito de participación y la repercusión que logramos entre todos. El ovino de carne es un sector fundamental de la economía extremeña y, por eso, es importante que continuemos promoviendo foros de encuentro y promoción como este”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *