El PSOE votará No al Decretazo y No a la tramitación como proyecto de ley de la Reforma de la Renta Básica.

Comparte en redes sociales

El Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha destacado que su grupo votará No al Decreto y No al proyecto de ley para reformar la Renta Básica el próximo pleno del 11 de Septiembre.

[Img #38674]Para Valentín García “los recortes son recortes” y esta modificación supone eliminar la Renta Básica, en la actualidad la ley de 2013 se encuentra en suspensión y nadie puede ni pedirla ni solicitar la prórroga. Una nueva ley que se carga el concepto y la filosofía de la Renta Básica, hasta el momento ha sido un derecho subjetivo que debe solicitarse en el momento de que se cumplan los requisitos.

 

Se votará en contra porque según destacó es “la única manera y más rápida para recuperar la ley de 2013” fruto del dialogo y consenso de todos los grupos políticos. Una reforma con la que, en palabras de García, se busca “una ruptura pactada y escenificada” entre PP e IU.

 

Sobre las propuestas que se llevarán al Pleno, el portavoz socialista destacó que se impulsará una propuesta de pronunciamiento para que el Parlamento extremeño inste al Gobierno central la puesta en marcha de un subsidio para parados de larga duración y con cargas familiares; así como se defenderá una propuesta de impulso sobre reconocimiento profesional del personal del Infoex; y otra iniciativa relacionada con mejora de la capacitación del profesorado extremeño en lenguas extranjeras.

 

Otro de los temas sobre los que el PSOE preguntará al Gobierno autonómico serán sobre los datos “preocupantes” de desempleo; así como la circunstancias que rodean la muerte del lince hallado muerto en una finca extremeña la ubicación de la misma y si hubo o no desplazamiento después de la muerte por envenenamiento. Además también se preguntará sobre el pago de las ayudas a los libros de texto.  


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.