Las finales zonales del concurso Suena Extremadura 2014 arrancan en Villanueva de la Serena

Comparte en redes sociales

La tercera edición del concurso de música joven Suena Extremadura, organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura, comenzará sus finales zonales el próximo viernes, día 12, con la actuación, en Villanueva de la Serena, de los grupos Celda 47, The Simunyes, Cock Tail y Escafandra.

[Img #38681]Música pop–rock que podrá ser escuchada en directo por todo aquel que se acerque a la entrada del Espacio para la Creación Joven de la localidad, lugar en el que se celebrará el concierto del que saldrá el primer finalista del concurso.

 

Navalmoral de la Mata el sábado 13, Olivenza el día 19, Coria el 20 y Almendralejo el 26 de septiembre, serán las otras localidades extremeñas en que se podrá disfrutar de la música de jóvenes músicos y DJs extremeños. Todos los conciertos comenzarán a las 20:00 horas y la entrada es gratuita.

 

Suena Extremadura 2014 es un proyecto del IJEx que permite a solistas y grupos jóvenes de la región dar a conocer sus composiciones al mismo tiempo que se promociona la música extremeña.

 

En Navalmoral de la Mata se seleccionará al segundo finalista entre los grupos Noxfilia, Blue Chicken, Contraelreloj y Lorkan. En este caso el rock, el rock alternativo y urbano y el rap, serán los estilos musicales que se escucharán en directo en el parque municipal “D. Casto Lozano”.

 

En tercer lugar, Suena Extremadura 2014 viajará a la plaza de España de Olivenza para elegir al tercer finalista entre el rock, el indie pop, el folk y el rap de Paradise Key, El Gen de Ayla, Rui Díaz y la banda imposible y The Jeiters.

 

El último finalista en la modalidad de grupos o solistas saldrá de la cuarta final zonal de Coria en cuya plaza de la Paz actuarán Prexton, Wan Tun Frito, Cochera Suite y Metáfora. Los asistentes escucharán música joven extremeña folk, soul, fusion metal, rockabilly y canción de autor.

 

En el caso de la modalidad de DJs, incluida por primera vez en esta edición, Almendralejo será la sede de la única final zonal en la plaza de la Avenida de la Paz. Elías Barbero, Jota Durán, Rubén Tejeda, Joseba DJ, Álvaro Ceballos y Cano Canalla realizarán sesiones en directo para obtener una de las dos plazas para la final.

 

El concurso del Instituto de la Juventud de Extremadura ha dado en esta ocasión oportunidad a grupos y DJs de Plasencia, Cáceres, Castuera, Badajoz, Casar de Cáceres, San Vicente de Alcántara, Valencia de Alcántara, Moraleja, Trujillo, Navalmoral de la Mata, Talavera la Real, Mérida y Don Benito.

 

Los ganadores de la tercera edición del Suena Extremadura serán elegidos en la gran final que el 4 de octubre traerá a Mérida a una representación de la mejor música joven extremeña que se puede escuchar en la actualidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.