El “Proyecto Qe” fomenta el emprendimiento de calidad con un ciclo de conferencias

Comparte en redes sociales

El “Proyecto Qe: Programa de Fomento de Emprendimiento de Calidad”, puesto en marcha por FUNDECYT-PCTEX y la Fundación Caja de Badajoz, y ejecutado a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación, organiza un ciclo de cinco conferencias para fomentar el emprendimiento de calidad hacia iniciativas en sectores clave como agroalimentación, TIC, energía y distribución.

El objetivo de las jornadas, que se celebrarán en el edificio Siglo XXI de Badajoz, se centra en incrementar el impacto socioeconómico de las iniciativas emprendedoras en Extremadura, mediante el aprendizaje práctico a través del análisis de casos reales de emprendedores.

 

La primera de las cuatro conferencias, ‘Oportunidades de Negocio en Agroalimentación’, se celebrará el 16 de septiembre como punto de partida de un programa destinado a emprendedores, empresas de nueva creación y empresas ya existentes interesadas en innovar en sus modelos de negocio.

 

Asimismo, el 30 de septiembre se celebrará la jornada ‘Nuevos Enfoques en Turismo de Salud’, seguida el próximo 9 de octubre de la conferencia ‘Claves de Éxito en Internet’, sobre el emprendimiento en la Red.

 

En noviembre se celebrará la jornada ‘Modelos de Negocio en el Nuevo Paradigma Energético’ y ‘Emprendimiento de Éxito en Distribución’ será el último evento organizado en 2014 por el proyecto, con fecha aún por determinar.

 

La inscripción, abierta y gratuita, se puede formalizar a través de la página web del proyecto http://conferencias-qe.fundecyt-pctex.es hasta completar aforo.

 

RECONOCIMIENTO AL EMPRENDIMIENTO

 

Por otra parte, el ‘Proyecto Qe´ presentará públicamente un informe con los resultados de una investigación sobre la calidad del emprendimiento en Extremadura y organizará reuniones con los agentes clave de la región para la promoción y asentamiento del Certificado de Calidad.

 

El programa de trabajo, diseñado para el reconocimiento de aquellas iniciativas merecedoras del Certificado, incluye actividades para la difusión de la cultura del emprendimiento, formación intensiva para emprendedores y técnicos de apoyo y entrenamientos individualizados.

 

Además se convocará un premio a la iniciativa emprendedora de calidad, con el que, tras un proceso de selección de las ideas con mayor potencial de crecimiento e impacto socioeconómico, se reconocerán públicamente los proyectos que ameriten el Certificado de Calidad, reconocimiento que irá acompañado de un programa intensivo de formación y entrenamiento individualizado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.