CCOO defiende que la recuperación de los salarios es la mejor receta contra el riesgo de deflación

Comparte en redes sociales

La continua contención de los precios en la región, ha señalado CCOO de Extremadura, es un reflejo de que la demanda interna no consigue despegar y defiende que la recuperación de los salarios y las pensiones sería la mejor manera de luchar contra el riesgo de deflación y un nuevo enfriamiento de la economía.

Según destacad el sindicato, Extremadura se sitúa como una de las comunidades autónomas del conjunto nacional con mayor amenaza de deflación después de encadenar un mes más tasas del IPC interanual en negativo, algo que refleja la paralización que sufre la economía extremeña.

 

Por eso, añade, para aumentar la demanda interna, es fundamental que se cree empleo, se recupere el poder adquisitivo de los salarios y se pongan en marcha políticas de estímulo económico.

 

En este sentido, CCOO ha reclamado al Gobierno una mejora significativa del salario mínimo interprofesional que le permita recuperar el poder adquisitivo perdido y alcanzar los 750 euros al final de la legislatura.

 

Igualmente, desde el sindicato se apuesta porque el sector público contribuya a la recuperación económica poniendo fin a la política de austeridad y recortes, recuperando la oferta pública de empleo y el poder adquisitivo de los salarios de los empleados públicos.

 

Además se pide que se destinen gran parte de los recursos adicionales de la reforma fiscal no a rebajas fiscales sino a impulsar un programa de aumento del gasto en inversión productiva y en políticas sociales y protección social

 

Cabe recordar que el IPC ha aumentado un 0,1 por ciento durante el pasado mes de agosto en Extremadura con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se ha situado en el -1,1 por ciento. La inflación acumulada en lo que va de año se sitúa en la comunidad extremeña en el -1,5 por ciento.

 

A nivel nacional, el IPC ha subido un 0,2 por ciento en agosto respecto al mes de julio, al tiempo que ha recortado dos décimas su tasa interanual, hasta el -0,5 por ciento, debido al descenso de los precios de los carburantes y lubricantes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.