“Barjola. Desde la memoria” en la sede de la fundación MCCB de Cáceres

Comparte en redes sociales

La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero inaugura este viernes en su sede la exposición “Barjola. Desde la memoria” que permanecerá abierta al público hasta el día 19 de octubre de 2014

 [Img #38731]Con la producción de la muestra “Juan Barjola. Desde la memoria”, la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero rinde homenaje, al genial pintor extremeño como justo y merecido reconocimiento al cumplirse el décimo aniversario de su muerte. Maestro imprescindible para conocer la pintura española de su época, Barjola logró situarse entre los pintores más importantes de España de la segunda mitad del siglo XX.

 

            La muestra, comisariada por Antonio Franco, reúne más de 70 obras, entre óleos y dibujos, de los últimos 20 años de creación del pintor, algunas nunca expuestas hasta ahora. También se exhiben dibujos de infancia que prefiguran sus claves iconográficas más características que mantuvo hasta el final de su producción.

 

            Las obras proceden de la colección privada de Barjola, del MEIAC, y de coleccionistas privados.

 

            Esta exposición la enmarca la Fundación también dentro de las celebraciones del  Día europeo de fundaciones y donantes.

 

            La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura colabora con la exposición mediante la cesión de obra del MEIAC y haciendo posible que esta misma muestra pueda verse próximamente también en Badajoz.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.